Hay situaciones que pueden dar un giro total a una crisis. De amargo a dulce, de triste a feliz. Bolognesi no pudo aprovechar una incomparable situación en el minuto final para dar la vuelta a un partido más que parejo con el César Vallejo. Mostto la mandó por encima del travesaño y el 1-1 resultó inamovible. El ‘Poeta’ se lleva un punto; ‘Bolo’, más dudas que certezas.

Capturas: CMD 

El partido lanzaba de antemano una verdad irrefutable. Al concluir los 90 minutos, por lo menos uno de los dos equipos dejaría de mantener el cero en la tabla de posiciones del Apertura. Y ciertamente, el empate final deja más tranquilo al ‘Marajá’ Arrelucea y da más dolores de cabeza a Juan Reynoso. Sin embargo, no se sabrá sino hasta el final de un torneo largo donde los animadores nunca terminan de perfilarse si este resultado fue un punto a favor o dos en contra para ambos equipos.

Así batió Gonzales Vigil a Pinto para marcar el empate (Captura: CMD)EMPATE JUSTO

Durante el primer tiempo el desarrollo del encuentro fue bastante parejo. Ambos equipos se dedicaron -perdón, intentaron dedicarse- a hacer un juego fluido y alternaban ataques en los diferentes arcos. En la zaga ‘poeta’, empezó a sobresalir el defensa argentino Fernando Martín Bonjour (Martín es su segundo nombre y no su apellido), defensor que alternó hace un par de años en el mismo equipo en el que ahora juegan Hernán Rengifo y Henry Quinteros, el Lech Poznan de Polonia.

Ambos equipos respondían a lo que el rival proponía. Si el ‘Poeta’ atacaba, devolvía el ataque el ‘Coronel’. Incluso cuando el equipo trujillano adelantó en el marcador con soberbio gol de David Soria vía tiro libre, Bolognesi sintió la pegada y solo entonces buscó el gol con mayor ambición y convicción. Así, justo antes del pitazo final del primer tiempo, llegó la igualdad con un cabezazo aislado de Juan Diego Gonzales Vigil.

 
¿PUNTO DE QUIEBRE?

Vallejo marcó férramente en el fondo y el argentino Bonjour (derecha) fue figura (Captura: CMD)Sin embargo, no constituyen historia nueva estas rachas negativas que impone el cuadro escarlata una vez al año. En 2007, también en el inicio del torneo, Bolognesi tuvo un inicio para el olvido, pero de a pocos fue levantando el perfil y eso le dio un feliz corolario con el título del Clausura.

La temperatura en el equipo tacneño, como la de las tribunas del Basadre es muy fría. Por eso, quién sabe, no sientan el impacto de esos malos inicios de año. ¿Sino cómo se pudo fallar Mostto un gol clarísimo en la última jugada del partido, en la que lo más sencillo era anotar y enmendar el discreto trayecto del equipo?

Asì, y como el partido estuvo para cualquiera, en el final del juego el ‘Poeta’  pudo escribir más poemas de dolor, cómo ya empezaba a acostumbrarse. El gol fallado por el rival, entonces, significa un punto de quiebre para los trujillanos. Siempre la tranquilidad ayuda a ver la realidad con objetividad. En la misma línea, por el bien de ‘Bolo’, el punto de quiebre habría de llegarle lo antes posible.

 
Leer más...

La ficha del partido

Gonzales Vigil y Mostto: cara y sello sobre la hora

Historia caleta del Bolognesi - Vallejo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy