Datos y curiosidades a cuento del partido entre huaracinos y victorianos. 

Recorte: diario El Bocón

Dos escenas del triunfo 1-0 de Áncash sobre Alianza en el Clausura 2005. Arriba, Paulo Ramos festeja su gol en el arco íntimo, abajo, Johan Fano -con camiseta de Alianza, que ese día jugó de azul entero- es marcado por Walter Rojas (Recorte: diario El Bocón, 28/08/05 p. 9)- Áncash derrotó a Alianza por la mínima diferencia en el Rosas Pampa por tercera vez en la historia. La primera fue en la fecha 5 del Clausura 2005, con tanto de Paulo Ramos. Y la segunda, en la fecha 21 del Clausura 2006, con anotación convertida por Jean Tragodara. Un solo jugador ha estado presente en los tres cotejos: Renzo Benavides, en los dos primeros con la chompa de Áncash y este domingo con la de Alianza.

- Alianza sigue sin ganar un cotejo de Primera División en Huaraz en ocho partidos disputados. Siete de ellos, incluido el de hoy, han sido contra Sport Áncash. El otro -el primero de todos- fue contra Deportivo Municipal, que en el Apertura 1999 ofició de local ante los íntimos en el Rosas Pampa.

- Orlando Allende, jugador de 20 años de edad formado en las divisiones menores de Sporting Cristal, convirtió su segundo gol en Primera. El delantero, quien integró la selección Sub-20 que disputó el último Sudamericano de Paraguay en enero de 2007, había marcado el año pasado en la fecha 18 del Clausura en la victoria de Áncash por 3-2 sobre Total Clean.

- Allende, además, prolongó un curioso registro: salvo el día de su debut en Primera, en la fecha 3 del Clausura pasado ante Cienciano, en los otros 19 partidos que ha jugado -incluido el de este domingo ante Alianza- ha ingresado en los segundos tiempos.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy