La relación entre Paul Cominges y el Extremo Celeste puede mejorar a partir del tanto que anotó en Huaraz. Su ex compañero de ataque, Germán Carty, sigue haciendo gritar goles a la afición del Rosas Pampa. Dos goleadores de esos cuyos goles el fútbol peruano nunca se cansa de gritar.

Capturas: CMD

Vegas traba a Cominges y comete el penal que decretaría el triunfo de Cristal (Captura: CMD)Ya se ha comentado acerca de la resistencia demostrada por la hinchada rimense a Paul Cominges, debido a su confesa afición por Universitario. La situación se agravó por la producción perenne del uruguayo Miguel ‘Chino’ Ximénez, quien ha opacado el rendimiento de Cominges, un goleador de aquellos en el fútbol peruano. El ex jugador de la ‘U’, hay que decirlo, ha marcado diferencias en todos los equipos en los que ha militado, salvo, por supuesto, su accidentado paso por Alianza Lima entre 1999 y 2000, periodo en el que, sin embargo, hizo cinco goles.

A Cominges le reprochan su bajo nivel de efectividad de cara al arco contrario, sus yerros permanentes cuando salta a la cancha y, sobre todo, su pasado, que lo crucifica de entrada en las huestes del Rímac. Sin embargo, el futbolista de 32 años ha sabido sobrellevar la animadversión que le tienen los seguidores celestes solo con trabajo, algo que le dio resultados ante Sport Áncash, como que marcó un gol y provocó un penal en la victoria del equipo de Juan Carlos Oblitas.

Lesionados Ximénez y el brasileño Wesley Brasilia -¿sigue en el equipo?-, Cominges es el único centrodelantero que tiene Oblitas en su plantel. Y este domingo terminó siendo la fecha que esperaba ansioso luego de la avalancha de críticas de todo calibre que recibió desde que se instaló en La Florida. Hizo bien en no responder a los agravios, en trabajar sin desconcentrarse y en ser astuto para no pisar el palito en los momentos desafortunados.

Este jugador es, de hecho, uno de los pocos que en el Perú siempre ha sabido llevar su carrera profesional correctamente, sin excesos, sin palabras subidas de tono, siempre trabajando en silencio y, lo mejor de todo, respondiendo con goles cuando más lo han necesitado. Conversar con él es hacerlo con alguien inteligente, así de simple.

 
Villalta va a la marca de Carty. En la jugada del gol, el 'Avestruz' le quebró la cintura al 'Oso' (Captura: CMD)TAMBIÉN ‘EL AVESTRUZ’  

Pero no sólo el mayor de los hermanos Cominges fue protagonista ante el gol en Huaraz. También destacó Germán Carty, quien en julio cumplirá 40 años, pero que parece tener 25 por el despliegue generoso que muestra en la cancha. Esta vez le quebró la cintura a Miguel Ángel Villalta y convirtió un golazo con zurda.

Carty, para refrescar la memoria, era pareja de ataque de Paul Cominges en aquel sorprendente Estudiantes de Medicina de Ica, en el 2001. El cuadro que en ese entonces condujo Franco Navarro fue subcampeón del Torneo Clausura, sólo detrás de Cienciano.

Atacante de mil batallas, Carty sigue activo y productivo, pese a que alguna vez el inefable Juvenal Silva quiso retirarlo del fútbol en 2004, luego de que fuera pieza clave en el equipo cusqueño en la Copa Sudamericana del 2003 y en la Recopa del 2004.

El ‘Avestruz’ se mudó a Huaraz -tras descender en el 2007 con Total Clean de Arequipa- y su rendimiento ha ido creciendo, al punto que ha amenazado con alargar su actividad por un par de años más por lo menos, lo que podría ser un récord en el fútbol local.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy