El AC Milan versión 1962-1963 en el que jugaba Víctor Benítez no era cualquier cuadro. A continuación, una breve semblanza de la carrera futbolística de los jugadores que lograron alzar la Copa de Campeones de Europa junto con el 'Conejo'.

Fotos: revista El Gráfico Perú, toffs.com, pipex.com

Cesare Maldini con la Copa de Europa luego del triunfo sobre el Benfica (Foto: pipex.com)Giorgio Ghezzi: Luego de haber jugado siete temporadas con el Inter de Milán, tras un breve paréntesis en el Genoa el golero se unió en 1959 al AC Milan, rival histórico de los neroazzurri. Allí, 'Kamikaze' ganó la Copa de Campeones de Europa y el Scudetto de la Serie A italiana.

Mario David: Jugó por varios equipos de la Serie A italiana (Livorno, Lanerossi, Vicenza, Milan y Sampdoria).Fue parte de la selección italiana que jugó el Mundial de 1962 en Chile, donde los azzurri sostuvieron ante el cuadro local uno de los partidos más violentos en la historia de los mundiales. En particular, David fue impactado por un golpe en la cara de parte del jugador chileno Leonel Sánchez.  

Cesare Maldini: Como jugador, fue un excelente defensa central. A pesar de su posición defensiva, anotó más de 100 goles. Como entrenador dirigió a Italia en el Mundial Francia 1998 y a Paraguay en el Mundial Corea-Japón 2002.

Mario Trebbi: Fue el tercer hombre de la zaga milanesa en el periodo de Nereo Rocco. Uno de los jugadores con menos cartel del Milan campeón, tuvo dos participaciones en la selección italiana.

El mítico Eusebio perseguido por Giovanni Trapattoni durante la final en Wembley (Foto: toffs.com)Giovanni Trapattoni:Il Trap’ jugó más de doce años en el equipo rossonero, y ganó dos copas europeas y una Copa Intercontinental. Hacía el tándem del mediocampo junto al ‘Conejo’ Benítez. Como entrenador, dirigió a los tres grandes de Italia (Milan, Inter y Juventus), así como al Bayern Munich alemán, entre otros clubes. Su cosecha como técnico: 1 Intercontinental, 1 Copa de Campeones, 1 Recopa, 7 Scudettos y 1 Bundesliga, entre otros. También dirigió a la selección italiana en Corea-Japón 2002.

Gino Pivatelli: Fue un delantero de respeto para la época. Incluso fue ‘il capocannonieri’ de la Serie A en la temporada 1955-1956. Participó en el Mundial de Suiza 1954.

Dino Sani: Nació en Brasil e inició su carrera jugando en el Sao Paulo. Luego pasó por Boca Juniors, de donde cruzó el charco al AC Milan.  Fue parte del equipo brasileño que jugó el Sudamericano en Lima en 1957. También estuvo en el plantel campeón del Mundial Suecia 1958. Como entrenador dirigió, entre otros equipos, al Boca Juniors y al Peñarol de Uruguay.

Altafini convierte el segundo y definitivo tanto del Milan ante el Benfica (Foto: revista El Gráfico Perú)José Altafini: Nació en Brasil, y debutó jugando por el Palmeiras. En el año 1958 pasó al AC Milan.  También conocido como ‘Mazzola’, por su juego parecido al histórico jugador italiano, participó en el Mundial Suecia 1958 por la selección de su país de origen, y luego en el de Chile 1962 pero con la selección italiana, ya nacionalizado. Es el tercer goleador histórico del Calcio, al mismo nivel de Giuseppe Meazza, con 216 goles.

Gianni Rivera:Il bambino d' oro’. Alguna vez la revista France Football dijo del juego de Rivera: "El capitán del Milan es el único que da sentido de poesía a este deporte. Como Oscar Wilde, él mira más por la estética que por el resultado". Con el AC Milan ganó todos los títulos posibles. Con la ‘Squadra Azzurra’ ganó la Copa Europea de 1968, y en el Mundial México 1970 tuvo una destacada actuación al lograr el subcampeonato. Fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador italiano del siglo XX.

Bruno Mora: Delantero que jugó por Italia el Mundial Chile 1962, en el que anotó un gol a la selección de Suiza. Jugó para la Sampdoria, Juventus y el AC Milan.

Comentarios ( 2)add
...
escrito por JORGE R. PEREZ , May 23, 2008
NO PUEDO ENCONTRAR FOTOS DEL CONEJO BENITEZ CON LA CAMISETA DEL MILAN.DONDE PUEDO ENCONTRAR FOTOS DE EL?
...
escrito por alfonso Misha LLeren , July 25, 2011
El señor Víctor el "Conejo Benites", ha sido sino el mejor, uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos, gran jugador polifuncional, que destacó tanto en Alianza Lima, Boca Juniors de Argentina y diversos equipos Italianos, destacando el AC. Milán, el Inter Milan, el AS Roma, entre otros.
El mencionado "Conejo Benites", no ha sido reconocido hasta el momento como debía hacerse con un deportista, sano, disciplinado y correcto, nunca toma licor, hasta ahora que lo he visto haciendo deporte con sus amigos Arrue, Chuquillanque, Cavagnari, y otros, siempre destaca por su caballerosidad.
Ojalá algún día sea reconocido como se merece una luminaria del futbol peruano.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy