Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSporting Cristal, hoy flamante finalista del Descentralizado, en 2007 estuvo muy cerca de descender frente a un Municipal dirigido por Roberto Mosquera que casi pone en jaque al cuadro rimense. ¿Qué habría pasado si los cerveceros se iban a Segunda?

 

En estos días, Cristal prepara las finales ante Real Garcilaso y saca pecho por su rótulo de principal candidato para quedarse con el título nacional; esto último, sobre todo, por la gran campaña que ha realizado en 2012, la cual ha sabido orientarla con creces tanto en el terreno de juego como fuera de ella, con el aliento insostenible de su afición y con una actitud que lo ha ido amoldando en los últimos años; esa llamada raza celeste que, más allá de algún vínculo comercial, la ha adoptado como una marca registrada que todo equipo grande debería de sostener.

El Rímac fue el último paradero de Jorge Sampaoli en el Perú donde en 2007 no llegó a cuajar una buena campaña  (Foto: mvsport.blogspot.com)No obstante, el terreno que hoy pisa la escuadra cervecera no fue tan firme hace exactamente cinco años. Tras el último título nacional que cosechó, llegó una etapa de cambios estructurales en el plantel, los cuales cobraron víctimas por doquier, sobre todo con escases de referentes y técnicos que no encajaron en la ideología del vestuario (Jorge Sampaoli). Así fue como Cristal inició la temporada 2007, con un técnico como el ‘Hombrecito’ que no era muy bien visto en La Florida y que fue sustituido en el camino por Walter Fiori –interinamente- y luego por Juan Carlos Oblitas. Justo con el ‘Ciego’, uno de los ídolos rimenses, Cristal estuvo a un tris de irse a la baja.

Mucho tuvo que ver en su salvación el increíble 3-3 que obtuvo ante Municipal en la fecha 20 del Clausura, y es inexorable pensar que, ese partido, de haberse producido un resultado adverso, habría cambiado muchas cosas en el futuro inmediato del cuadro celeste y también dentro de la misma composición del fútbol peruano. Por ello es necesario dar rienda suelta al imaginario futbolístico para suponer, tal como lo permite el Virtual Replay, a que habría pasado si la suerte le era esquiva a Cristal y se iba a Segunda en 2007.

Cosas del orinoco

Durante el Torneo Clausura 2007 Cristal jugó a estadio lleno pero no porque peleara el campeonato a diferencia de Bolognesi (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)Como casi todos los torneos cortos, el Clausura 2007 premió las rachas y no la regularidad durante el año. No solo el campeonato ganado por Bolognesi fue prueba de esto: también Cristal y Municipal en una parte del Clausura estuvieron tan cerca de descender como de campeonar y tentar una Libertadores, e incluso el torneo nacional.

Llegando a la antepenúltima fecha, Cristal le llevaba tres puntos a Municipal en el acumulado y ambos se enfrentarían en el San Martín de Porres con un marco impresionante como nunca antes se vio en el estadio que ahora lleva el nombre de Alberto Gallardo.

El partido fue uno de los mejores de la década. De ida y vuelta, con un Municipal mostrando un gran juego con Renzo Sheput, Juan Iriarte y Masakatsu Sawa en una gran tarde. Los ediles, tras ir en desventaja, llegaron a voltear el partido en la segunda mitad, pero Gabriel García estableció, de manera increíble, el 3-3 definitivo a falta de escasos minutos para que culmine el partido, con lo cual mantuvo la diferencia de tres puntos en la tabla.

Oportunidades perdidas

Municipal acabó echado a su suerte en la última jornada cuando fue a Matute con un equipo juvenil y cayó goleado (Foto: archivo DeChalaca.com)El choque entre rimenses y ediles, en realidad, no dejó nada dicho. En la siguiente fecha, Cristal tenía que visitar a Alianza Atlético en Sullana, mientras que Municipal jugó en el Nacional ante Cienciano del Cusco.  El elenco celeste empató a cero con el cuadro churre, mientras que la ‘Franja’ cedió un empate sobre el final. Como se recuerda, estos resultados obligaban a los ediles a golear a Alianza Lima y esperar un resultado catastrófico de Cristal frente a Boys en el San Martín.

Ante tan utópica posibilidad, el plantel de Municipal, abandonado por su dirigencia en casi todo el torneo, decidió no jugar y el encuentro lo afrontaron juveniles. El final es conocido: Cristal se salvó en una de sus peores campañas en su historia, mientras que sería la última vez que se vio a Municipal en Primera Divisón.

Masakatsu Salva

De lo mejor que los ediles tuvieron ese año fue el japonés Masakatsu Sawa, quien culminó como el goleador del equipo (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)¿Qué habría ocurrido con una figura contraria a la real? ¿Con un Cristal descendido y un Municipal con un año más en Primera? Si Deportivo Municipal habría sostenido sus resultados en los últimos minutos con más tesón y solidez, qué duda cabe, habría salvado la categoría: las victorias ante Cristal y Cienciano -que se escaparon sobre el final- le otorgaban dos puntos por encima del elenco bajopontino que había sacado un punto de Sullana.

Asimismo, los goles de Masakatsu Sawa habrían servido para llegar a la fecha final ante Alianza por encima de un Cristal que enfrentaba a Boys en el San Martín. Con este contexto, posiblemente Municipal habría contado con su plantel completo y sacado algún punto del Alejandro Villanueva, aunque con el empate en el San Martín habría bastado para salvar la categoría.

Unos se quedan, otros se van

Gabriel García fue uno de los refuerzos que esa temporada sumó Cristal pero el uruguayo no se llegó a asentar del todo con la celeste (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)El descenso de Sporting Cristal traería cola en la hinchada celeste que acompañó de gran manera a su equipo en la lucha por salvar la categoría. Luego de un año de rotundo fracaso por la inversión hecha, por bajo rendimiento se retiraría más de la mitad del plantel de Cristal, así como el cuerpo dirigencial encargado de la parte deportiva.

¿Los referentes? Imaginamos a Roberto Palacios siendo el primero en poner el pecho por el club para afrontar la Segunda. Juan Carlos Oblitas se habría quedado también. ¿Jorge Soto habría partido a Alianza? El ‘Camello’ lo pensaría dos veces en un momento tan delicado para el club.

Finalmente, Erick Delgado tomaría otro rumbo por el 2007 que e hizo y también por su edad. ¿Ahora sí habría llegado a Alianza Lima? Posiblemente. Por otra parte, quien habría tenido un año más en tienda bajopontina sería Luis Alberto Bonnet.

Vuelta a la torta

El plantel de Municipal que luchó por evitar su descenso se habría ganado un lugar en el recuerdo de los hinchas ediles por las adversidades que afrontó (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)Por otro lado, Roberto Mosquera y los jugadores que consiguieron dejar en Primera a Municipal tendrían un nombre ganado en el cuadro edil, por cómo levantaron a un club abandonado. No obstante, la mayoría daría un paso al costado ante el calamitoso estado del club.

No sería, pues, un 2008 feliz para Municipal, siendo un candidato fijo para descender. En cambio, Cristal, con un equipo austero con juveniles y algunos referentes, lograría el ascenso obligado en Segunda, postergando la participación de Inti Gas en Primera, uno de los protagonistas excluyentes de las últimas ediciones del Descentralizado. En 2009, entonces, la figura sería contrastante: Municipal en Segunda y Cristal en Primera.

La ‘Academia’ habría seguido de mal en peor. Intentar sostener un año más en Primera sería peor para Municipal, dejando peores consecuencias en la institución que posiblemente no soportaría tampoco la estadía en Segunda, tal como sucedió en la realidad.

Se mosquearon

La caída de Cristal a Segunda hubiera tenido efecto en muchas situaciones que en el presente torneo atraviesan los del Rímac (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)Uno de los protagonistas de la Final del Descentralizado 2012, Roberto Mosquera, habría mandado al descenso a Cristal, equipo que lo vio nacer en el fútbol. Una huella que difícilmente se habría borrado en los hinchas celestes. Quizás hoy no estaría sentado dirigiendo al club del Rímac.

Por su parte, una llegada cancelada a Cristal sería la de Miguel Ximénez. El ‘Chino’ no habría vestido la camiseta rimense en 2008 y quizás tampoco pasaría por el fútbol peruano. Lo propio habría ocurrido con Franco Razzoti, quien gracias a esa campaña en Cristal llegó a Vélez Sarsfield y luego a la selección argentina que dirigía Diego Maradona.

Es lo que hay

La presencia de un ídolo celeste como Roberto Palacios, que ese año regresó al club, le hubiera puesto mayor presión al equipo para regresar por la senda de los títulos (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)En Primera nuevamente y con Juan Carlos Oblitas al frente de Cristal, las ansias de éxito y de no volver a repetir una actuación desastrosa presionarían al club a armar un equipo que busque el título de 2009 sí o sí, con las figuras más destacadas del campeonato y con una identidad más fortalecida que nunca.

El club celeste, pues, habría luchado los campeonatos de 2009 o 2010, clasificando por qué no a alguna Copa Libertadores. Como podemos observar, el golpe del descenso habría despertado a Cristal antes de este 2012. Por tal razón, es imprescindible pensar que, aunque a un costo muy alto (el haber jugado en Segunda), la espera por llegar a una Final, como lo ha hecho en esta temporada, igual no sería tan larga; ergo, probablemente el destino, por desdichado que haya sido hace cinco años, en este instante también lo habría depositado en la pugna por su decimosexta corona.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: mvsport.blogspot.com, Gian Saldarriaga y archivo / DeChalaca.com

Comentarios (32)add
...
escrito por Julio , noviembre 27, 2012
Pfff... Qué hubiera pasado si Cristal se hubiera ido a Segunda?? Nada, solo a sus 4 gatos les hubiese importado...
...
escrito por kamikaze , noviembre 27, 2012
inolvidable aquel 2007, logicamente por lo nefasta de la campaña... recuerdo que MILES de hinchas se quedaban todas las fechas sin entrar al estadio, y eso que la dirigencia nos subio INCREIBLEMENTE las entradas...

ojala nunca volvamos a pelear el descenso...
...
escrito por Franco , noviembre 28, 2012
Hay mucha envidia cuando se habla de Cristal y eso se refleja en comentarios como el de Julio. Su único argumento para desprestigiar al club es "son pocos hinchas", como si la cantidad hiciera grande o no a una institución. Peor aún ni siquiera ven cifras pues, según la ADFP estamos casi iguales con la U siendo el equipo que más gente lleva a los estadios en el 2012.
...
escrito por penalestuterror , noviembre 28, 2012
J"U"lito, si bajaba Cristal, probablemente otro equipo con más agallas te hubiera mandado a Segunda en el 2008 jajaja un detalle que se olvidó a los de Virtual Replay. Nos vemos en el clasico de los EEUU, hijito.
...
escrito por Alex H , noviembre 28, 2012
Tremendo equipo, que salió adelante por matarse en la cancha: ganó casi todo en los 10 partidos que le quedaban ese Clausura (estaba a 9 puntos de la salvación) ganándole consecutivamente al Cienciano , Bolo, la U, AL... llenando el estadio todas las fechas... un grande de verdad.

Y claro Julio, a ti no te queda otra que decir eso, la envidia de ser hincha de un club que jamás será tan serio e importante como el Sporting Cristal. A mí me daría vergüenza que equipos que tienen el triple de hinchas que nosotros lleven menos gente a los estadios. No te queda otra.
...
escrito por marlon , noviembre 28, 2012
ese julio, no deja de pensar en 4... porque sera???
Y un consejo loquito, no creas lo que dice el depor, ni muchomenos Gianmarco. Porque tu equipo solo es un invento de prensa para vender mas y parece que tu te comes el cuento. Cuando quieras te devolvemos a tu realidad HIJO.
...
escrito por Adán , noviembre 28, 2012
ahhh, el pasado de Mosquera... descensos por doquier.
...
escrito por Carlitos , noviembre 28, 2012
Francesco Manacero y la agremiacion tambien le dieron su manito a Cristal, les dijeron a los jugadores del Muni que en el ultimo partido que no se presenten a jugar. Hace unos años cuando Cristal ni ningun equipo "de billete" ya no estaba comprometido en descensos ante una situacion parecida a la Muni les dice a los jugadores de Boys que si se presenten y jueguen... Todos saben que Francesco Manacero es un idolo y tipico jugador "pecho frio" de Cristal...
...
escrito por edil , noviembre 28, 2012
si huebiera ido a segunda los hinchas de cristal seguro se pasaban a ser hinchas de la san martin, porque no creo que soporten un año en segunda, por eso no saben si son hinchas o no porque no conocen malos momentos, alli en esos momentos en donde uno se convierte en verdadero hincha, pobre sin historia, sin arraigo sin hinchada.
...
escrito por edil eterno , noviembre 28, 2012
no solo los partidos con cristal y cienciano no se pudieron sostener, hubieron muchos contra boys en el nacioanl, melgar en arequipa, san martin en el monumental que con solo un triunfo muni salvaba la categoria. ese 2007 la consigna era que cristal se salvara a todo costa y hasta la agremiacion intervino pagando o ayudando a cada jugador del muni para que pasen una buena navidad, de donde habra venido esa plata??
...
escrito por Julio , noviembre 28, 2012
Edil, en esos malos momentos la hinchada de Cristal apoyó siempre, incluso el último partido contra Boys, donde la salvación era un hecho, la hinchada llenó el estadio.
...
escrito por ALFONSO , noviembre 28, 2012
Faltando 5 fechas para que acabe ese torneo y a 2 para jugar contra el equipo de la BACKUS, el presidente de la agremiación MANASSERO, iba donde los jugadores del muni para decirles que hagan respetar sus contratos y etc etc, solo se les adeudadba 1 mes y venian con esas artimañas.

Recuerden incluso q la gente de la banda lo botó cuando un día fue a conversar con los jugadores.
...
escrito por Julio , noviembre 28, 2012
Hijo?? Jajaja un hincha de Cristal o de la "o" llamando "hijo" a uno de Alianza?? Marlon, quieres que te recuerde tus hermosos fines de año de 2003 y 2004?? Creo que no es necesario...

Como dije antes, Cristal es moda, vean las tquillas del año pasado, en donde hasta Melgar los superó. Las de ahora están altas porque a los partidos de Cristal va gente que NO es hincha de ese "equipo" (en realidad, cervecera). Y también porque les tocó jugar su clásico de segundones con la "o", a quien los felicito por h"u"millar en el estadio de Gremco... No es cuestión de número de hinchas, sino de partidos ganados, clásicos ganados, títulos conseguidos, y, en eso, a Cristal le falta el doble para siquiera poder compararse a ALianza. Realidad dura, pero cierta, y lo saben. A ver si ganan su clásico para ver quién es el mejor equipo celeste.

Saludos.
...
escrito por Alex H , noviembre 28, 2012
Bueno, te cuento que Alianza es un equipo que SIEMPRE ha dado pena en torneos internacionales... si hasta afuera la gente me ha preguntado si el clásico peruano es U-Cristal porque Alianza simplemente NO EXISTE! jajajaja Alianza? Qué es eso? dice la gente...

Que me ganes 2 finales es lo más importante que has hecho en tu poco gloriosa historia, teniendo a algunos de los mejores que ha tenido el Perú y sufriendo siempre y dando pena. Y más pena debes tener, con 111 años de historia y teniendo, desde que existe el Sporting Cristal, menos títulos que nosotros. Como diría una argentino, "TE QUERÉS MATAR!!!"

Y te recomiendo que veas las páginas de la Segunda y la Copa Perú de DeChalaca para que te vayas acostumbrando, porque con los dirigentes que tienen... eso les espera!!!
...
escrito por RACZ , noviembre 28, 2012
Solo un tema..
Si el Muni le ganaba a Cristal y luego mantenía uno de los tantos partidos que se dejó empatar tontamente ... superaba a Cristal en puntos , sí.. PERO NI A BALAS bajaban los del Rímac...
¿pq? acaso no se acuerdan de que hasta el partido SC-CDM se hablaba de que no haya baja o de que bajaba sólo uno y que el otro jugara repechaje? hasta lo último se manejo eso a nivel dirigencial y por prensa... o acaso nadie se acuerda de los programas de CMD promoviendo que se año por el laberinto que hubo con el Ancash (que lo bajaron y subieron en pleno campeonato) no haya baja??

O acaso ya no se acuerdan que en cuanto SC se salvó esos mismos seudo periodistas se llenaban la boca pidiendo que bajen dos equipos???

Ah, y esa tarde en el San Martín, fue curioso ver los buses de la Backus llevando gente y regalando camisetas, pitos y matracas a cada persona que entraba, me hacía recordar la época del colegio. Punto aparte la contratación del grupo Dudó que termino pidiendo a su barra.. "Ya pues muchachos alentemos"... Acuerdense de todo señores.
...
escrito por miguel , noviembre 28, 2012
Como dice Julio....solo le hubiese importado a 4 gatos....masssssnaaaaa...!!!!
...
escrito por celeste por siempre , noviembre 28, 2012
Nos jugabamos la baja y el estadio reventaba de gente,(aprende boys)y de seguro q si nos ibamos a segunda iba ser igual o mejor,q tristes algunos llamarse grandes y poner las entradas 2 x 1 para llevar gente al estadio (alianza)y otros poner las butacas de color para enganar q la tribuna esta llena de gente(universitario).No te creas todo lo q ponen los periodicos de china porq esos pasquines van dirigidos para los q nuncan asisten a un estadio
...
escrito por penalestuterror , noviembre 28, 2012
si pues, siempre hijos nuestros J"U"lito aunque te duela.
...
escrito por Ivan , noviembre 28, 2012
Y que habla el aliancero de finales, si siempre las perdio con la U? por lo menos desde que el tiene uso de razon, si cabe la expresion en su caso con el IQ que se maneja. No sabe ni expresar sus ideas, que en su mayoria estan equivocadas.

Solo para aclarar, la U tiene 15 descentralizados, Cristal 13(podria tener 14) y Alianza apenas 8, es decir esta mas cerca de San Martin que de los grandes. Tremendo segundon, o terceron mas bien.
...
escrito por piero , noviembre 28, 2012
jaajajaja un aliancista hablando de finales que patetico.. aparte de las siete finales que ha perdido con su padre de toda la vida tiene otra contra el aurich, una contra el san agustin en el 86, otra contra cristal el 61 y ni hqblar de torneos internacionales porque ahi si que salen llorando. Para conchudos solo los aliancistas
...
escrito por Julio , noviembre 28, 2012
A quién le importa las finales? Mejor es ver humillados a nuestros hijos celestes y cremas más (muchas más) veces. Además, en títulos estamos ahí nomás. Internacionalmente? Tal vez lo podría discutir con un hincha de Cienciano, que sí ha ganado algo en ese rubro, pero la "o" y Cristal? Ya pues...

PD: Saben quién ganó la primera final entra la "o" y Alianza? Quitense la venda de los ojos y averiguen...

Saludos.
...
escrito por SCELESTE , noviembre 28, 2012
me parec que el tal julio tiene una obsesción con sporting cristal, siempre entra a comentar los artículos celestes, como decía el hincha crema, siempre ha sido el tercero de los 3 grandes:

1) menos titulos descentralizados (8)
2) nunca una buena campaña en libertdores ( sc y V son subcampeones)
3) tercero en la tabla historica del descentralizado
4) el que más se demoró en campeonar ( Sc 7 años,V 9 años y alianza 19 años, dios que verguenza)
5) más subcampeonatos que titulos
6) nadie lo conoce en el extranjero ( en fox sports conocen a jorge soto y no a jose soto al cual le dicen camellito siendo el mayor de los 2, plop)

ya pues julio esta bien ser masoquista pero hay que conmoverse un poco con los datos antes mencionados.
...
escrito por SCELESTE , noviembre 28, 2012
al hincha edil , pucha broder, tu equipo de dinosaurios no existe , hasta el boys es mejor que uds, solo en la era amateur algo hicieron, sufrimiento , claro pues 3 veces en segunda, es su division de honor de toda la vida...
...
escrito por Franco , noviembre 29, 2012
Julio sabes quien ganó la primera final entre Alianza y Cristal? Entonces tú también quítate la venda de los ojos.

A quién le importa las finales preguntas? en verdad? ese es tu argumento para evitar hablar de las n veces que Alianza ha quedado como el segundón. Hazte un favor y deja de vanagloriar a tu equipo dizque tu "ganador" en un artículo que recuerda un partido entre Cristal y Municipal.
...
escrito por Sejo , noviembre 29, 2012
Alianza es el equipo del pueblo y el más grande, por ser el más querido, desde hace 111 años, ya era grande y campeón antes que naciera la u, tiene la hinchada más fiel y más grande, un sentimiento que nunca morirá, estemos primeros o últimos, y si hablamos de rivalidades entre equipos, mejor revisen las estadísticas, que llevamos varios partidos de ventaja a TODOS.
...
escrito por Mladen , noviembre 29, 2012
No cabe duda que para salvar de la baja corrio mucho billete de por medio. Asi es como se maneja la Backus chantajea a todos, amenaza a los medios de prensa con quitar dinero por publicidad...

Poderoso caballero es don dinero...
...
escrito por Ivan , noviembre 29, 2012
La grandeza de alianza no es tal entonces segun lo que dice Sejo, si no Peru seria un grande de Sudamerica a nivel futbol por la hinchada fiel que tiene. Ese pensamiento mediocre asi como el de Julio de no importarle perder una final ni contra su mas grande rival es lo que tiene a ese equipo como el mas chico de los grandes, con peor desempeño tanto a nivel descentralizado como internacional. Casualidad no es.
...
escrito por Julio , noviembre 29, 2012
Así es, Mladen, en manejos bajo la mesa parece que las aves son expertas, pero todo se ve traducido en los partidos, en donde, como bien dice Sejo, les llevamos años luz de ventaja a nuestros hijos, mejor dicho, nietos... Así fue a lo largo de la historia y así será por siempre.

Saludos.
...
escrito por SCELESTE , noviembre 29, 2012
si ps mladen asi mismo la u salvo de bajar el año 47, 2011 y 2012, quiebra total y encima le dan oportunidad de seguir estafando al peru.
...
escrito por Ivan , noviembre 29, 2012
Un aliancista no puede hablar ni de campeonatos arreglados(2003) ni de finales, si no quedaria muy mal parado.
...
escrito por Julio , noviembre 30, 2012
Estimado Ivan, tú que tanto hablas del año 2003, te apuesto a que ni sabes lo que pasó. Te explico: Sucede que hubo una huelga de futbolistas (para variar), de TODOS los futbolistas, icluidos los de la "o" y las demás aves. Obviamente, ello no fue premeditado ni nada, ni mucho menos hubo arreglo alguno. Eramos punteros (por bastante como cuando se cayó ese maldito avión en Ventanilla) y era lógico que ibamos a jugar la final. Como siempre, nadie nos regaló nada, pero al menos esta vez tampoco nos robaron (qué raro), así que no tienes por dónde llorar.

Saludos.
...
escrito por Ivan , noviembre 30, 2012
Julito, hijo, el 2003 ya estaba grandecito para que me cuentes que paso. Alianza NUNCA gano el clausura, no dio la vuelta, no tiene ni copa ni nada, puesto que el torneo no se termino, y llevaba 5 puntos al segundo a falta de 7 fechas, es decir habia mucho pan por rebanar. Por aquella epoca estaba de moda que alianza perdiera ventajas de alrededor de 6 puntos en las ultimas fechas del campeonato(apertura 2003 contra SC, apertura 2002 contra Papá, y apertura 2001 que terminaron ganando pero la ventaja comoda la perdieron en las ultimas 3 fechas) asi que no hubiese sido nada extraño que les pasara de vuelta. En resumen, LES REGALARON EL PASE A LA FINAL EN LA MESA, entiendelo, con argumentos mas endebles que tu inteligencia emocional, solo por tratarse de alianza.

Al momento de la tragedia del 87(tenia 2 años pero la informacion esta a la mano) la U era el unico clasificado a la final, algo asi como el ganador del apertura pero con regionales, esa chanfaina de sistema que todos conocen, mientras que alianza era un exiguo puntero del segundo campeonato del año que tenia un sistema al estilo Mexico/Colombia/Chile de hoy en dia donde el primero y el cuarto, quinto, sexto tenian iguales chances de ganar lo que era el equivalente al clausura. Es decir la U esperaba rival para la final, cuyo nombre era tan seguro como el de los finalistas del descentralizado 2013. Ya sabes un poco mas de historia, segundon de toda la vida.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy