Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDavid Beckham llegará en enero al Milán a través de un préstamo del L.A. Galaxy, precisamente durante la celebración de la semana de la moda en la ciudad italiana. ¿Coincidencia? Pues no, ya que, para variar, el futuro profesional del ex galáctico está vinculado con una estrategia marketera: la de Giorgio Armani, uno de los más importantes diseñadores a nivel mundial.

 

¿Beckham al Milan? (risas) Pues es un fichaje como el de Ronaldo o el de Vieri”, señaló Massimo Moratti, propietario del Inter, a la prensa italiana luego de que esta hiciera pública la intención de su eterno rival por fichar al jugador inglés de 33 años.

¿Beckham y Ancelotti por Miguel Ángel? En Inglaterra ha circulado este curioso montaje basado en 'La Creación de Adán' (Ilustración: guardian.co.uk)Ciertamente, a más de uno la noticia le causó gracia al considerar que la campaña de Beckham con el L.A. Galaxy no ha sido lo suficientemente destacada como para pensar en su regreso al fútbol europeo y, sobre todo, a través de un club de la importancia del Milan. Sin embargo, desde el punto de vista publicitario, Beckham siempre será, más allá de su rendimiento futbolístico, un producto atractivo, a raíz de las ventas que puede generar tanto a través de mercancías vinculadas a su imagen como por medio de un incremento en la colocación de entradas para los partidos.

Precisamente, eso es lo que busca el Milan, cuya marca ha experimentado un crecimiento importante durante los últimos años, principalmente por la colocación de prendas y artículos fabricados por Adidas, firma que también es patrocinadora de Beckham.

Pero, más allá del interés del cuadro rossonero por defender sus finanzas ante la actual crisis financiera, existe un importante empresario italiano que está más que vinculado con la realización de este fichaje: Giorgio Armani.

The devil wears Armani

Kaká posando con ropa de Armani para un calendario del diseñador. El brasileño es uno de los íconos de la marca (Foto: fottielove.wordpress.com)Giorgio Armani, presidente y gerente ejecutivo del imperio de la moda que lleva su apellido, es un hincha declarado del Inter. Sin embargo, durante los últimos años sus intereses han estado más que enfocados en su eterno rival.

Todo comenzó en el 2003, cuando el diseñador recibió el encargo de Kaká para vestirlo en su matrimonio. Así se inició el que quizás es el contrato publicitario más importante del futbolista brasilero, que actúa como vocero de las líneas Armani Jeans, enfocada al público juvenil, y Emporio Armani.

La decisión de Armani por colocar como uno de sus principales voceros a la figura del Milan durante los últimos años pasa por su visión empresarial, que se antepone a sus sentimientos como hincha. Y es que según lo ha señalado en más de una entrevista, la idea es que su empresa cuente con voceros que sean “modelos de conducta”, además de “íconos de gran importancia”.

Por ello, el diseñador también dejó de lado sus sentimientos interistas al momento de contratar a Andrei Shevchenko como imagen de su línea Armani Collezioni, la cual solo está compuesta por trajes de vestir.

Por razones de mercado

A estos dos voceros del Milán se les sumará ahora Beckham, que desde inicios del presente año es imagen de la línea Emporio Armani Underwear, la cual también publicita su esposa Victoria. Un motivo más que suficiente para que la pareja opte por dejar Los Angeles y residir en la ‘ciudad de la moda’ en Italia, donde, además del contrato de préstamo que tendría el futbolista con el cuadro dirigido por Ancelotti, Los esposos Beckham (a los extremos) en una recepción con Giorgio Armani, junto a David (Foto: victoriabeckhamblog.blogspot.com)lo espera una jugosa recompensa económica por formar parte in situ de las campañas realizadas por Armani. Presupuesto para contratarlos hay de sobra, ya que la firma de moda factura al año un aproximado de 1,400 millones de euros.

Una vez más Beckham arriba a un club por razones marketing antes que por una necesidad futbolística, tal como ya ocurrió en el Real Madrid y en el L.A. Galaxy, actual dueño de su pase. Pese a la importante jugada entre el diseñador y el Milan, queda pendiente saber si el público europeo aún no se muestra tan hastiado de Beckham como luego de su salida del Madrid, cuando perdió varios contratos publicitarios al haber saturado más de un mercado con su imagen.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: guardian.co.uk, footielove.wordpress.com, victoriabeckhamblog.blogspot.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy