Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.comEl crecimiento del comercio moderno en el interior del país ha derivado en la unión de las cadenas de malls con tradicionales equipos de fútbol. ¿Tienen futuro esas alianzas en el mercado peruano?

Corría la primera quincena de septiembre en la tradicional Ciudad Blanca. El paisaje con el imponente Misti de fondo se vio distinto con el incremento de grúas, maquinaria y obreros de construcción. Arequipa se ha convertido en la vedetteretailer para el presente año, por lo que contará con tres nuevos malls en los próximos meses. Marcas deportivas como Adidas y Nike alistan su debut en la referida plaza, mientras que, en medio de una lid por captar clientes, Real Plaza, Parque Lambramani y Mall Aventura Plaza cocinan más de una campaña para meterse al bolsillo al tradicional público arequipeño.

Pitazo inicial

Partido entre Cienciano y Melgar por la fecha 31. En dicho encuentro la escuadra rojinegra -que vistió de blanco- estreno como sponsor en el pecho a a Mall Aventura Plaza (Foto: Diario del Cusco)Como previa a su debut oficial en la ciudad sureña, Mall Aventura Plaza optó por vincularse al FBC Melgar y, así, convertirse en el flamante sponsor oficial del equipo. La jugada ha obtenido numerosos comentarios favorables, tanto en las calles de Arequipa como en redes sociales. Estratégicamente, el rojo, uno de los colores característicos del club (junto al negro), también es el distintivo de la cadena de centros comerciales. Por ello, el enlace con la marca es ideal.

Plazas en juego

¿Podrá replicarse la unión entre una marca de centros comerciales y un club tradicional en otras ciudades? Considerando la gran expansión que viene experimentando el comercio moderno en el mercado peruano, no sería para nada llamativo el nacimiento de un vínculo similar durante los próximos meses. ¿Habrá Real Plaza, por ejemplo, evaluado la posibilidad de vincularse con el Sport Huancayo? ¿Estará alguna cadena de la competencia dispuesta a dar su auspicio a algún club participante en la Segunda o, incluso, en la Copa Perú?

Un vínculo inevitable

Waldir Sáenz celebrado el ascenso de Boys en 2009. En aquella oportunidad, lució a Minka como sponsor (Foto: archivo)Experiencias de nexos entre centros comerciales y clubes se han dado previamente. Vale la pena destacar el respaldo de Minka a Sport Boys. Sin embargo, aún existe un potencial que, sin duda, será aprovechado por alguna cadena de malls próximamente. La meta de mostrarse como una marca local, y así vincularse fácilmente con la población de una determinada ciudad, se hace más cercana con la imagen de un club de por medio. La hinchada de un equipo de fútbol se convertirá, casi por default, en la hinchada de la marca, sobre todo al notar mejoras de la mano con los aportes realizados por el nuevo auspiciador.

Así, en medio de un imparable crecimiento del retail en el interior, acaba de iniciarse un nuevo partido. El ganarlo dependerá de las jugadas realizadas por las cadenas involucradas. Ojalá los clubes sepan aprovechar el respaldo económico y, así, satisfacer a la hinchada compradora.

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Foto: Diario del Cusco

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Zico , October 09, 2010
Recordemos que esas empresas las trajo un empresario arequipeño que es accionista mayoritario y presidente de la cadena de supermercados chilenos Parque Arauco, la mas poderosa de chile que tambien compro larcomar y como buen empresario vio prudente apoyar al equipo de su tierra, cosa que otras empresas no hacen como GLORIA, Cerro Verde y Cementos Yura, etc, La Republica Independiente de Arequipa no se vende, lo que saben es reconocer a la gente que apoya a su equipo estando bien o mal.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy