Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comKarim Adippe llegó a Sport Boys a inicios de 2004 con la meta de ser el goleador del equipo. Sin embargo, su rendimiento fue más que deficiente, pasando sin pena ni gloria por el conjunto porteño.

 

En 2004, Sport Boys sufrió el éxodo de sus dos mejores delanteros de la temporada anterior: Carlos Orejuela fichó por Sporting Cristal y Piero Alva decidió irse a Alianza Atlético. Por ello, buscó en el mercado internacional alguna opción para reforzar su ataque. De esta manera, contrató los servicios de Karim Adippe, delantero uruguayo con amplio recorrido en los equipos de su país, así como en otros del exterior.

Bella y fea vista

Con Huracán Buceo, Karim Adippe alcanzó cierta regularidad en el fútbol uruguayo. Aquí, el 'Búfalo' aparece en cuclillas al medio de la imagen un año antes de pasar a Nacional (Foto: anotandofutbol.blogspot.com)Nacido en Montevideo (Uruguay) el 15 de mayo de 1973, Karim Danielo Adippe Quijano debutó en el fútbol profesional en el club Bella Vista de su país natal, en 1991, redondeando una campaña bastante aceptable, que le valió para ser contratado al año siguiente por el Defensor Sporting, donde no reeditó actuaciones y debió marcharse. En los dos años siguientes, jugó en Montevideo Wanderers y en Progreso, mientras que en 1995 y 1996 vistió las sedas del Huracán Buceo. En 1997, pasó a las filas del Nacional de Uruguay, club en el que solo se mantuvo un año, para luego fichar por el Rampla Juniors.

Se fue ‘rampando’

Todo empezó bien para Adippe que en la fecha 2 del Torneo Apertura anotó el primer gol de los rosados en su victoria por 2-0 contra Deportivo Wanka (Recorte: diario Líbero)Le bastaron seis meses en el Rampla Juniors para dar el salto al balompié europeo, pues fue contratado por el Slavia Praga de República Checa, donde se mantuvo por un año. Luego, pasó por diversos clubes en los que su estancia fue de seis meses cada uno: estuvo en Quing Dao Sea de China, Huracán Buceo (primer semestre de 2000 y segundo semestre de 2011), Chacarita Juniors, Neuchatel Xamax de Suiza, Huracán de Argentina (se mantuvo allí todo 2002) y Belgrano de Córdoba. Finalmente, para el segundo semestre de 2003, regresó a jugar al Huracán Buceo.

Anclaje en el Callao

Aquí, ante la Vallejo, el delantero uruguayo pelea por controlar un balón (Recorte: diario Líbero)Dado que Boys tuvo que desprenderse de sus dos principales figuras en el ataque, así como de su entrenador (pues Jorge Sampaoli decidió no renovar su contrato), la dirigencia porteña contrató al técnico argentino Fernando Zamácola -quien ya había dirigido en nuestro país al Unión Huaral- y que trajo, como refuerzo para la delantera, a Adippe.

Boys debutó mal en el torneo: como visitante, cayó 2-0 ante Unión Huaral. En la siguiente fecha, Boys recibió en el Miguel Grau a Deportivo Wanka: ganó 2-0 y esa tarde Karim Adippe marcó su único gol con la camiseta rosada.

Contra Bolognesi, de visita en el estadio Nacional, Adippe disputó su último encuentro con los rosados (Recorte: revista El Gráfico Perú)Posteriormente, el rendimiento del uruguayo tuvo una tendencia decreciente, acentuándose críticamente, por ejemplo, en la fecha 11 cuando el conjunto chalaco perdió como local (0-1) ante Alianza Lima: en aquel partido, Carlos ‘Kukín’ Flores se cansó de fabricar jugadas de gol que fueron dilapidadas por el ‘charrúa’, exhibiendo una notoria carencia técnica en los remates. En resumen, los números del ‘Búfalo’ en Boys fueron pobrísimos: jugó nueve partidos y anotó un solo gol, por lo que la dirigencia ‘chalaca’ rescindió su contrato al final del Apertura.

Viaje por el mundo

Después de su aventura por Perú, Adippe probó suerte en el Olimpia de Honduras, donde jugó hasta fines de 2004. En los siguientes tres años, cambió de equipo cada semestre: actuó en Macará de Ecuador, Cartaginés de Costa Rica, Deportivo Marquense de Guatemala, y Fénix y Miramar Misiones de su país. Finalmente, en 2008, fichó por el Deportivo Victoria de Honduras, club en el cual le puso fin a su carrera futbolística, que incluyó veintidós equipos en dieciocho años en actividad.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: anotandofutbol.blogspot.com; Recortes: diario Líbero, revista El Gráfico Perú

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy