Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLas críticas al resultado de Argentina, así como el error de Martins o el pobre juego de Colombia poblaron twitter en América. DeChalaca.com estrena una nueva sección, la cual recopila los mejores tweets del día que hagan referencia a la coyuntura de lo que viene pasando en el país gaucho.

 

La innovación siempre ha sido uno de los sellos de DeChalaca.com, por lo que siguiendo esa tradición presentamos Hashtag América. Esta nueva sección diaria estará referida a los acontencimientos que día a día se den durante la Copa América, y buscará destacar los mejores tweets referentes a los hechos que vayan sucediendo en el torneo continental. Así, comenzamos esta primera entrega con los comentarios ocurridos en twitter tras los dos primeros partidos de la presente edición de la Copa América.

5. @DRODLIZ (DIEGO ROD LIZARRALDE): Después del juego contra selSenegal #Bolillo Declaro "siempre hay q estar inconformes sea cual sea el resultado" pues hoy lo logro.

Los aficionados colombianos se quedaron disconformes con el actuar de su selección y con la reacción de Hernán Darío Gómez, técnico de los cafeteros, ante ello. Colombia tiene una buena base de jugadores, de los cuales varios han tenido muy buenas temporadas en sus equipos en Europa, pero sigue sin tener un funcionamiento colectivo, algo que le faltó durante toda la década pasada. Los problemas de Colombia parecen ser los mismos, pero en esta oportunidad tienen un técnico que prioriza el resultado. Puede que eso les consiga llegar al Mundial, pero parece que mantendrá una relación muy tensa con la prensa y los aficionados.

4. @mikaualam (Alam Garcia): El problema de Costa Rica, como los equipos de Lavolpe, en su afan de tocar y querer salir tocando pierden hartos balones...

Los 'Ticos' no hicieron un mal partido ante Colombia, pero si algo se les puede criticar es su falta de ambición. Ante un equipo sin ideas, no supieron aprovechar las distracciones de la zaga colombiana. Sin dudas, a más de uno le ha quedado la sensación que la única intención de los centroamericanos es no hacer un papelón y están contentos con no ser goleados por Colombia y Argentina. Ya en el punto uno hemos mencionado el compromiso de los equipos invitados en la Copa América. Por otro lado, así como ambición, a Costa Rica le faltó solidaridad entre sus jugadores para sacarle un punto a Colombia. Tras la pérdida de Acosta en salida, nadie retrocedió a tiempo para cubrir su espacio y evitar que Adrián Ramos haga la diagonal y marcara el único tanto del partido.

3. @LAndresSandoval (Luis Sandoval): Q quede claro q #Argentina le EMPATO a #Bolivia!! Y q #Bolivia tuvo el segundo en los pies de #Martins!!

Jugadas como la de Marcelo Martins el viernes se seguirán repitiendo en esta competición -y en el fútbol en general-. Y son esos pequeños detalles los que pueden hacer la diferencia. No hay que olvidar que sin el error de Éver Banega en el gol boliviano, era posible que Argentina gane con tranquilidad y nadie estuviese preocupado por el juego de los gauchos. Otro detalle fue el error de Acosta en la salida en el partido de su selección (Costa Rica) ante Colombia. Su pérdida de balón terminó en el único gol cafetero. En un momento en que el nivel del fútbol continental se ha emparejado, solo los pequeños detalles de concentración e inteligencia harán la diferencia en los partidos que vienen.

2. @lagordaniembro (La Gorda Niembro): Un periodista de CQC le pregunta a @batistachecho (Sergio Batista, DT de Argentina) si, dado que el último Argentina-Bolivia se perdió 6 a 1, el empate es buen resultado.

Había confianza y hasta burlas por parte de los aficionados locales antes del partido, pero Bolivia salió con un planteamiento serio, que buscaba presionar la salida del balón y logró llevarse un buen empate. El conjunto altiplánico terminó por desnudar las deficiencias de un conjunto de jugadores que sigue sin ser un equipo. Gustavo Quinteros le ganó la apuesta táctica a Sergio Batista, que ante Colombia deberá modificar el funcionamiento de sus piezas para conseguir una victoria que asegure el paso a la siguiente fase. Ya se hablan de cambios en la oncena para el partido del miércoles. Pareciera que los dirigentes y la prensa tiene mucha influencia en las decisiones del técnico argentino.

1. @elbuenjairo: Le preguntan a Lavezzi por los 8 mexicanos. Él responde: "antes que nada quiero felicitar a los chicos por lo que hicieron" jajaja

El primer escándalo de la Copa lo trajeron los jugadores mexicanos. Sin intención de señalar los hechos en sí, ha resultado condenable -y hasta vergonzoso para los dirigentes y aficionados mexicanos- lo ocurrido en la concentración azteca. Muchos cuestionamientos pueden surgir de esto. El mismo hecho de que se invite a países de la CONCACAF, que estos no se tomen el torneo con seriedad y que incluso los jugadores convocados para jugarlo tengan más intenciones de hacer turismo. Independientemente de esto, la participación mexicana se verá afectada definitivamente y es poco probable que tenga el protagonismo deportivo que tuvo en ediciones anteriores. Aún así, no hay que descartar las intenciones del combinado sub 22 de México de lavarse la cara dentro del campo de juego.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Alonso , julio 02, 2011
La de Lavezzi fue lo mejor hasta el momento de la Copa.
.
.
.
Bueno eso y el punto que logró Bolivia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy