Paso a paso, cómo nació, creció y se fue consolidando este Alianza.

 

El maestro 'Didí' con los 'potrillos' en 1986 (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)El Alianza de 1987 no fue un equipo que apareció espontáneamente. Se fue formando progresivamente en los ochenta debido a la crisis futbolística en la que entró el cuadro blanquiazul luego del formidable bicampeonato de 1977-1978. El más veterano de cantera aliancista era el arquero José Gonzales Ganoza (que debutó en 1973), al que seguían Juan Illescas (1978) y Tomás ‘Pechito’ Farfán (1980). En 1982, con ‘Pitín’ Zegarra en el banco, apareció una primera camada: José Casanova, Gino Peña, William León, Milton Cavero y el arquero José Mendoza (que debutó en 1983). En 1984, ya con Juan José Tan como entrenador, los promovidos por Zegarra empezaron a ser titulares y surgió a la par una segunda camada: Luis Escobar, Daniel Reyes, César Sussoni, Carlos Bustamante y Benjamín ‘Colibrí’ Rodríguez.

En 1986, con la llegada de ‘Didí’ al banco victoriano, todos estos jugadores integraban un conjunto ya más cuajado. Ese año fue promovido también Juan Reynoso y al año siguiente, en 1987, subieron al primer equipo Ignacio Garretón, Aldo Chamochumbi y Braulio Tejada. En el plantel también estaban César Espino y Johnny Watson, que ya tenían algunas temporadas de experiencia con Sport Boys, y Alfredo Tomassini, quien fue el último en sumarse a mitad de ese 1987, proveniente de las canteras de Cristal.

Aunque actuaban esporádicamente, el equipo de 1987 lo integraban también Richard Garrido, Arturo Guadalupe, Ernesto Arenaza y Martín Carrillo, quienes, al igual que Reynoso, Rodríguez, Espino e Illescas, tampoco viajaron en el fatídico vuelo a Pucallpa.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Comentarios (2)add
...
escrito por Lucho T. , julio 26, 2010
De los sobrevivientes no sabía que Arenaza ya estaba en el equipo. Arturo Guadalupe jugó el sudamericano juvenil de aquél 87, junto con Cabezón Reinoso, Balá, Roberto Martínez, Puchungo, Chemo y un largo etc. que sería tedioso nombrar. A Martín Carrillo también lo recuerdo, creo era marcador der. o izq.

Tomasini llega en reemplazo de Eugenio Chispeao La Rosa quien se fue al Argentinos Jrs.
...
escrito por Roberto Kcomt Mercado , enero 06, 2012
Ernesto Arenaza y Arturo "Ciego" Guadalupe, los recuerdo por su inoperancia de cara al gol. Después de su paso por Alianza les perdí el rastro. Alguien sabe donde continuaron su carrera futbolística?.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy