Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn agradable coincidencia con el sexto aniversario de DeChalaca.com, el Twitter de la marca llegó a los 25,000 seguidores. Su web favorita los invitó a enviar #HashtagsFutboleros creativos y estos resultaron los mejores.

 

Lo hicimos en el programa del jueves 4 pero en este espacio queremos repetir el agradecimiento a nuestros seguidores en Twitter por hacer válido el esfuerzo que realizamos al brindarles información a través de dicha red social. Así como los lectores de la página y los televidentes de DeChalacaTV, aquellos que nos siguen en la red del pajarito azul son la razón de ser de DeChalaca.com y la que hace que cada día nos esforcemos más para ofrecerles lo mejor de nuestra capacidad.

Pero no todo es trabajo en ese trabajo, en voluntaria redundancia, sino que hay espacio también para reírnos y disfrutar de él; al fin y al cabo, esto es deporte y su naturaleza es de limitada distensión. Por ellos invitamos a nuestros seguidores, una vez que llegaron a ser más de 25,000, a que nos envíen #HashtagsFutboleros y estos resultaron los más divertidos o creativos.

11. #ComoSeLlamaElAsistenteDeEsteLado

(Foto: twitter)A título personal, debo señalar que este hashtag, a pesar de quedar en el decimoprimer lugar, es uno de mis favoritos. El genial aporte de Manuel Alexander (@Alexandermanuel) hace clara alusión a los jueces asistentes que muchas veces permanecen en el anonimato sin que por ello sean ajenos a nuestros más coléricos vituperios tribuneros. Afuera del ranking quedó otro hashtag también enviado por este seguidor, también genial, que fue #ComoSeLlamaElAsistenteDelOtroLado. Queda claro que donde se pare el abanderado e igual va a ser hallado por furia del hincha.

10. #EnElÁreaNiAMiViejaSeLaDoy

(Foto: twitter)Este aporte, cuyo origen se remonta a la década de los noventa cuando los goles de 'La Pepa' Baldessari eran protagonistas del medio, parece haber sido hecho por el Di9s del fútbol, nuestro querido Sergio ‘Checho’ Ibarra (@chechogoleador), pero no fue así. El “goleador prehistórico” no es el único loco del gol en nuestro universo futbolero ya que entre nuestros seguidores encontramos a Israel Pérez Vega (@israelperezv) quien entró al ránking como seguro entra al área a definir. ¿Para qué ocultar el egoísmo? Es la naturaleza del ‘9’, la autenticidad avala la afirmación #AsíNoMásEs.

9. #EsUnaCombiConElBalón

(Foto: twitter)¿Nuestro estimado seguidor Manuel Alexander (@Alexandermanuel, nuevamente) se habrá referido a la lentitud de algunos, a su fuerza, a su desorden o su pericia con la pelota en los pies? Nos dejó múltiples y todas válidas interpretaciones este hashtag que se coló en el puesto nueve del ranking. Cualquiera de ellas resultó por demás simpática.

8. #FútbolvsNovia

(Foto: twitter)Roberto Pimentel (@rpimentelc) va agarrando carne con este hashtag, aunque seguro se corre el riesgo de no agarrar nada más. Es el eterno dilema de muchos que amamos al balón, verlo y jugarlo,  y que no queremos dejar de estar con la flaca (firme o alguna más). ¡Cuántas veces habremos estado ante esta disyuntiva! Usted, yo, nuestros amigos o cualquier otro conocido que no sabe cómo resolver esta disyuntiva. ¿Qué prefiere? Este servidor cree que todo tiene su momento, afortunadamente.

7. #LaBajaComoCuetoPerfilacomoCubillasDefinecomoCuto

(Foto: twitter)Todos nosotros conocemos a uno así y seguramente, lector, reniega por tener uno así en el equipo, que sigue o en el que juega, y que indefectiblemente va a seguir ilusionándonos con su técnica para controlar la pelota y haciéndonos explotar de cólera por la forma en que falla los goles cantados. Entendemos a Carlos Paredes (@cparedess1502) cuando hace catarsis con este hashtag que escogimos entre los mejores.

6. #LasMujeresTambiénAmamosElFutbol

(Foto: twitter)Y nosotros las amamos a ellas. No existe un solo varón de verdad que no sea hechizado por una mujer que gusta del fútbol. Si lo ve, si lo entiende y mucha más si de verdad sabe jugarlo, ella llevará una ventaja oceánica por encima de todas las demás que solo dicen “¡patea, patea!” cuando nos acompañan (únicamente) a ver los partidos de Perú y que por supuesto empezarán a llamarlos “malos de siempre” tan pronto esté abajo en el marcador. El enamorado de Carla Torres B (@CarlaTorresB), autora de este hashtag, es un sujeto afortunado, sin duda alguna. Que la cuide porque debe haber varios queriendo entrar al área.

5. #LoVíEnElNacional

(Foto: twitter)Nuestro amigo Diego Neyra (@diegn90) da en una fibra muy sensible del corazón del hincha peruano con este hashtag. Todos sabemos (o así debería ser) que el hogar de nuestro fútbol es el estadio Nacional. Las más grandes victorias y los partidos más recordados (salvo contadísimas excepciones) se lograron en el coloso de José Díaz. La selección, los equipos más representativos y los campeones nacionales se consagraron casi siempre allí. Sin duda un lugar mágico en el que todos queremos estar cuando se gana.

4. #ProductoDelTrabajoDeLaSemana

(Foto: twitter)Los fines de semana constituyen el momento cuando la mayoría de los peruanos podemos disfrutar. Son pocos los favorecidos que encuentran espacio de lunes a viernes para el relax. Casi todos trabajamos esos días para gozar del sábado y del domingo; de eso se encargan, en gran medida, los futbolistas y los técnicos que gustan tanto de usar esta dichosa frasecita. El buen Arturo Salazar (@tatosal), avispado él, la captó con inteligencia y la compartió con nosotros a manera de hashtag. No podíamos dejar de ponerla en este ranking.

3. #SiJugaranComoLasDelVóley

(Foto: twitter)Antipatiquísima comparación de Roberto Black (@robertoblack19) pero no por eso deja de ser aguda y veraz. Cada vez que vemos a las chicas del vóley y su reconocida fibra participar en Sudamericanos, Eliminatorias, Juegos Olímpicos o Mundiales, asoma inevitable el paralelo con el fútbol que nos tiene siempre atentos y tantas veces nos desilusiona de un cachetazo. Conviene tomar el hashtag con humor y buena onda porque, ciertamente, son dos cosas diferentes.

2. #Suuuuustituciooooón

(Foto: twitter)Para los románticos, memoriosos y nostálgicos es que va este hashtag que con tanta precisión nos envió el señor Arturo Salazar (@tatosal). Sin duda alguna este seguidor es de la promoción de Roberto Castro y recuerda vivamente la voz del estadio Nacional, añorada y robótica, que indicaba siempre de este modo el cambio de jugadores que ejecutaban los equipos que se enfrentaban. Muchos jóvenes no tuvieron la suerte de oírla, muchos no tan jóvenes deben estarla recordando con un esbozo de sonrisa.

1. #TalentoDeSuplente

(Foto: twitter)¿A estos seres extraños, que poseen ese extraño don, los dejamos en la banca por malos o los ponemos siempre en los minutos finales para definan el partido? El hashtag de Marcio Pereyra (@MarcioPeC) entra sin duda al ranking por señalarlo con astucia y condenar o salvar a aquellos que no tienen espacio en el once inicial. Sin ninguna duda, la mejor manera de cerrar este Once Ideal.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Twitter.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Ivan , julio 05, 2013
"Que la cuide porque debe haber varios queriendo entrar al área." jajaja te hiciste una Pelotero. Un consejo de pata hermano, no seas tan TERCO en el programa de las 11.

La de Suuustitucion es del Monumental y la ha oído hasta el mas chico, la del Nacional era "Cambio en la representación de...", corrígeme si me equivoco por favor, que me quedo una gran duda.

Si jugaran como las del vóley, les harían lo que San Martin a Alianza, es decir voltearles el partido de 2-0 a 3-2.
...
escrito por Alfrefo , julio 06, 2013
Que paso a #NoHayOtraPapa
...
escrito por Manuel Alexander , julio 06, 2013
Sustitución me parece haberla escuchado en el estadio monumental. Hubo muy buenos HT futboleros, todo un éxito.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy