Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA propósito del partido de vuelta que sostendrán Melgar y Junior por la Copa Sudamericana, toca repasar once futbolistas que han pasado por el fútbol peruano y que llevan el nombre del equipo más grande de Barranquilla.

 

Después de cinco años, Junior vuelve a pisar suelo peruano para jugar un partido internacional de carácter oficial, y como en aquella oportunidad por la Copa Sudamericana. Con una llave casi resuelta ante Melgar, es preciso hacer un recuento de los futbolistas que han pasado por el fútbol peruano y que son homónimos a este club caribeño.

11. Juniors Barbieri

Juniors Barbieri (Foto: Foros Perú)

Tiene 19 años y es uno de los porteros de Deportivo Municipal. Ha sido formado en Sporting Cristal y fue integrante del seleccionado juvenil Sub-17 que jugó el Sudamericano de la categoría en 2013. Fue titular en 7 compromisos y recibió 15 goles. Aún no ha debutado con el primer equipo edil.

10. Junior Izarnótegui

Junior Izarnótegui (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)Este volante defensivo fue parte del equipo que obtuvo el título de la Segunda División 2010 con Cobresol. También había estado en la gran campaña del cuadro dorado en la Copa Perú 2008. Después militó en Defensor Zarumilla durante tres años (2011, 2012 y 2013). Su último paradero conocido fue en 2014 con Sport Victoria.

9. Junior Ardián

Junior Ardián (Foto: Jasson De La Cruz y Omar Machahuay / Los Brother`s Del Deporte)El famoso ‘Peyota’ hizo sonar su nombra al ser parte de aquel equipo de Hijos de Acosvinchos que perdió la final de la Copa Perú 2006 ante el ahora extinto Total Clean. Tras su experiencia en el equipo rojo de Ate, Ardián pasó por DIM, Atlético Minero, Defensor Zarumilla, Juan Matta y Unión Huaral. En 2013 y 2014 volvió a jugar en Matucana. Hoy milita en Sport Victoria, en donde aún no ha podido anotar.

8. Junior Ponce

Junior Ponce (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Pese a tener tres experiencias internacionales en Pachuca de México, Pelotas de Brasil y Vitória Setubal, la carrera de Ponce no ha prosperado. El último gol que anotó fue en mayo de 2014 en la goleada de Alianza Lima por 4-0 sobre Inti Gas. El pasado 8 de agosto hizo su debut con la casaquilla alba en un empate sin goles ante UTC en el Miguel Grau del Callao.

7. Junior Castrillón

Junior Castrillón (Foto: Ovación digital)Volante de contención chalaco que hizo su debut con la divisa roja de Cienciano. Con el ‘Papá’ jugó 60 partidos antes de su llegada a León en 2015. De los dos goles que tiene en su carrera, uno se lo anotó a Cobresol en una goleada por 4-0. Mientras que el otro tanto significó el 1-0 parcial sobre Universitario en un partido que culminó 1-1.

6. Junior Núñez

Junior Núñez (Foto: diario Paladín)Este futbolista nacido en Barranca fue formado en Cantolao e hizo su debut en Primera División con la camiseta de Sport Boys en 2008. Una temporada trágica ya que los porteños descendieron. No obstante, fue parte del plantel que pegó el regreso a Primera tras obtener el título de la Segunda División 2009. Porsteriormente, Núñez militó en Deportivo Coopsol, Cienciano y Alfonso Ugarte. Hoy defiende a UTC.

5. Junior Huerta

Junior Huerta (Foto: Ovación digital)Huerta comenzó su carrera en la Universidad San Martín. Al no tener oportunidad con el primer equipo, fue prestado a CNI en 2009. En Iquitos jugó once partidos. En 2011 regresó a Santa Anita sin mayor fortuna. Este 2015 ha sido una pieza fundamental en el esquema de Roberto Pompei, en principio, y luego de Francisco Melgar en Municipal. Con la camiseta edil ya lleva trece partidos oficiales jugados.

4. Junior Aguirre

Junior Aguirre (Foto: diario Paladín)Talentoso volante ofensivo chimbotano que debutó con José Gálvez en 2012. Se fue del cuadro pesquero antes de descender en 2013, pasando a fichar por Defensor San Alejandro. Con ‘La Fuerza del Cacao’ marcó dos goles en la histórica goleada 7-3 sobre Coopsol. En 2014 siguió en Pucallpa y fue autor de seis dianas. Hoy defiende la camiseta de Alianza Atlético, con la que ya lleva dos goles anotados.

3. Sergio Junior

Sergio Junior (Foto: Diario del Cusco)Delantero brasileño de dilatada trayectoria. Antes de llegar a ser campeón nacional con Cristal en 2002, tuvo un paso por Cruzeiro y el Vitória Guimaraes de Portugal. Tras su partida del Rímac en 2004, fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Luego estuvo en Ponte Preta y Portuguesa, para fichar por el Shandong Luneng de China en 2007. En 2008 regresó a Perú para jugar por Sport Boys. Pese a sus cinco goles, los rosados descendieron. En 2009, Sergio Junior fichó por Cienciano y marcó ocho goles en total. Luego de su paso por Cusco, regresó a su país para jugar por clubes del ascenso brasileño. Su último paradero conocido fue el Al-Hilad Omdurmán de Sudán.

2. Junior Viza

Junior Viza (Foto: Andina)‘Cuchara’ está plenamente identificado con la camiseta de Alianza Lima, equipo con el que fue campeón nacional en tres ocasiones (2003, 2004 y 2006). Viza también tuvo un paso importante por Israel, en donde obtuvo el título de la Superliga israelí y la Copa de Israel en 2008. Con 30 años a cuestas, Viza juega por Juan Aurich desde el 2013.

1. Juniors Ross

Juniors Ross (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Sin duda alguna el chalaco es el futbolista más exitoso de esta lista. Tras formarse en Cantolao, Ross hizo su debut con Bolognesi en 2003. En total, jugó cinco años por el equipo tacneño. Tuvo un breve paso por Cienciano, Alianza Lima, FSV Frankfurt y el Arka Gdynia de Polonia. Finalmente, arribó a Sporting Cristal en 2011. Con la camiseta cervecera, Ross fue campeón nacional en 2012 y 2014. Además, con Bolognesi fue campeón del Torneo Clausura 2007. Hoy es jugador de Juan Aurich.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Andina, Foros Perú, Alan Roca / Bravazos Ica, Jasson De La Cruz y Omar Machahuay / Los Brother`s Del Deporte, Ovación digital, diario Paladín, diario La Industria de Chiclayo, Diario del Cusco


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy