Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMientras que Danny Welbeck alterna entre la Primer League y la Champions con camiseta del Manchester United, Dani Aliaga busca ganar un espacio en el equipo titular de Inti Gas en el Descentralizado.

 

1. Inicios

- Daniel Nii Tackie Mensah Welbeck, mejor conocido como Danny Welbeck, nació en Manchester el 26 de noviembre de 1990. Juega como centro delantero y es la gran apuesta a futuro del Manchester United.

- Dani Marcelino Aliaga Beltrán nació en Socos, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, el 24 de marzo de 1993. Si bien debutó como defensa central, y también alterna como volante de contención, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado como lateral derecho.

2. Trayectorias

Danny Welbeck enfrentando al Real Madrid en la última Champions League en la que su equipo, el Manchester United, cayó en Octavos (Foto: AFP)- Ambos jugadores tienen carreras cortas, debido a su juventud. Welbeck perteneció a las divisiones inferiores del Manchester United, siendo ascendido al equipo principal en 2008, con tan solo 18 años. Permaneció en el equipo rojo hasta fines de 2009, cuando fue cedido a préstamo al Preston North End, de la Premiership (Segunda División), donde estuvo seis meses. Su talento captó la atención de otro equipo de la Premier League: Sunderland pidió a préstamo al delantero y este jugó por año y medio en este club. Luego regresó al club que lo vio nacer.

- A sus cortos 19 años -casi 20- Dani Aliaga solo ha defendido los colores de Inti Gas Deportes. Jugó por la reserva del club gasífero en 2011, donde fue titular indiscutible, hasta llegar al primer equipo y sumar en la Bolsa de Minutos de 2012.

3. Palmarés

- Si bien tenía escasa participación con el equipo, Welbeck pudo ser parte del plantel del United que se coronó con la Premier League,  la Community Shield y el Mundial de Clubes en 2008. Ya con mayor participación en el terreno de juego, ganó la FA Community Shield en 2011.

- El joven nacido en Socos no cuenta con palmarés alguno. Su máximo logro es haber alcanzado la clasificación a la Sudamericana 2012 con el plantel de Inti Gas, dirigido por Édgard Ospina.

4. Curiosidades

Dani Aliaga se ha ganado de a pocos un puesto en el once titular de Inti Gas donde es el responsable de cubrir la banda derecha ayacuchana (Foto: cortesía Ovación digital)- En 2005, con tan solo 14 años, Danny Welbeck jugó con la selección Sub-16 de Escocia ante Gales. Era de esperar que un jugador con la proyección de Danny estuviera en la mira de varias selecciones del Reino Unido. Sus  padres, de origen ghanés, siempre apoyaron al jugador en su formación; además, le aconsejaron aceptar la invitación de la selección Sub-17 de Inglaterra para integrar sus filas.

- En 2013, Dani Aliaga es el único jugador ayacuchano en el equipo que conduce César Tabares.

5. Selección

- Welbeck ha jugado en todas las categorías menores de Inglaterra: Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.  En todas las categorías marcó; su mejor racha fue en la Sub-21, con cinco anotaciones en catorce presentaciones. Además, con la selección mayor, ya lleva quince encuentros disputados, anotando en cinco oportunidades.

- Dani Aliaga no ha alternado en alguna selección juvenil del Perú. Pudo ser convocado para la última Sub-20; sin embargo, a pesar de ser uno de los que más sumó en la Bolsa en 2012, no fue considerado por Daniel Ahmed.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP, cortesía Ovación digital

Comentarios (1)add
...
escrito por D-Nis , marzo 28, 2013
El año pasado teníamos a 2 peloteros ayacuchanos en el equipo: Dani Aliaga y Jonatan Anicama (jugador de buen biotipo que se hizo famoso por ingresar en el primer partido del 2012, frente a Universitario, y dar el pase gol a Luis Coronado, ese encuentro se jugó con reservas debido a la huelga de los futbolistas peruanos).
Este año tenemos a 3 futbolistas oriundos de Huamanga: Abed Lozano (natural del distrito de Huamanguilla), procedente de las divisiones menores del club; a Hans Guzmán, ex Defensor Zarumilla de Nasca y al mismo Dani Aliaga.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy