Sergio Díaz: El oro del Cerro
Sin duda, su nombre escuchará mucho en los próximos años. Sergio Ismael Díaz Velázquez nació en Itauguá, una ciudad al sur de Asunción, el 5 de marzo de 1998. El guaraní ha llamado la atención no solo de toda Sudamérica sino también de grandes clubes europeos y se proyecta como la máxima figura del fútbol paraguayo con tan solo 17 años de edad.
Para el gol no hay edad
El 'Kun', como lo llaman en su país por la similitud de juego al crack argentino, empezó en el deporte rey a los 10 años, específicamente en las divisiones menores del Tacuary. Al cabo de un año, Cerro Porteño vio sus grandes condiciones y lo llevó a sus filas. Jugó por los Sub-15 del 'Ciclón', anotando 30 tantos en su paso por esta categoría. A los 15 años, Díaz, ya entrenaba con la reserva del equipo e incluso hasta con el primer equipo, siendo el más joven de todo el plantel.
Leonardo Astrada, su técnico en ese momento, vio en él lo que pronto todo el mundo vería: calidad. Lo hizo debutar en 2014 con tan solo 16 años y 3 meses ante General Díaz, demostrando una pizca de lo que puede aportar en tan solo 6 minutos de juego. Cuatro meses después de su debut, le tocó experimentar el grito sagrado ante un rival duro, Nacional de Asunción, anotando el único tanto del encuentro. Sergio Díaz ese año marcó 8 goles para el equipo de sus amores, Cerro Porteño, y quedó subcampeón del fútbol paraguayo.
Goleador guaraní vale por dos
Las categorías menores de Paraguay tienen un arma poderosísima, y esta tiene nombre y apellido: el 'Kun' Sergio Díaz. El joven atacante ha jugado los dos sudamericanos, tanto el Sub-20 y el Sub-17 por su selección. En el primer sudamericano, debutó con gol ante Bolivia, y fue nada más ni nada menos que el jugador más joven en anotar un gol en un campeonato de esta categoría. A pesar de su corta edad, jugó 7 encuentros y marcó dos goles en favor de su país.
En el Sub-17, que aún se encuentra en disputa, está siendo la estrella del campeonato, demostrando toda su valía y experiencia a pesar de su joven edad. Esta vez no juega tan adelantado: él es el encargado de armar el fútbol por el lado derecho de Paraguay, y hasta el momento está consiguiendo lo que se propuso; es decir, llegar al campeonato mundial de esta categoría con su selección. Ha marcado tres goles y va por más. Sin duda, Paraguay tiene una estrella naciendo y, en unos años, esa estrella hará brillar al deporte más famoso del mundo.
Ficha
Nombre: Sergio Ismael Díaz Vázquez
Fecha y lugar de nacimiento: Itauguá, Paraguay, 5 de marzo de 1998.
Altura: 1.70
Peso: 69 kilos
Posición: Delantero centro.
Club actual: Cerro Porteño
Valor de mercado (según Transfermarket): No disponible
Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Foto: diario ABC de Paraguay
Video: Usuario DPFtubes