Joshua McEachran fue prácticamente criado en Stamford Bridge. Desde los 8 años militó en las diferentes categorías del Chelsea, sobresaliendo notablemente en cada una de ellas. Fue tanta su trascendencia en las divisiones menores que con solo 15 años ya compartía vestuarios con grandes jugadores como Michael Ballack o Nicolás Anelka. Hasta llegó a hacer la pretemporada con ellos; allí ya empezaría a ganar experiencia y mejorar su juego. En 2008/09 debutó como jugador juvenil, siendo aún jugador de la academia de los londinenses. La siguiente temporada, en cambio, sería la de su ansiada promoción definitiva a la categoría juvenil, en la cual se consolidó como titular indiscutible. En dicha categoría compartió vestuarios con otras dos grandes promesas: Gaël Kakuta y Nathaniel Chalobah.

Josh relució nitidamene en la escuadra juvenil del Chelsea y por ello se ganó un luagr en el equipo principal (Foto: AFP)McEachran se posiciona en la medular, tiene un carácter ofensivo nato, aunque también ha estado jugando por la banda izquierda, como interior, pero siempre cayendo hacia el centro para participar en la creación del juego. Si bien no destaca por su biotipo -no tiene la talla de un futbolista inglés- aporta desequilibrio en el juego por su velocidad. Disfruta estar metido en el juego y posee una movilidad poco común.

Su debut en el equipo de reservas fue el 29 de setiembre del año pasado ante el Wolverhampton Wanderers. A mitad de este año logró cumplir uno de sus sueños: llegar al primer equipo. En él, tendría su primera aparición ante el Crystal Palace -durante la pretemporada de los blues-, donde lo hizo de gran manera. Pudo servirle una asistencia a Michael Essien para que éste marcase el único gol del partido; y luego fue sustituido a los 60' por Milan Lakovic. También jugó un partido -también en la pretemporada- ante el Ajax. Sin embargo, su debut oficial se dio nada menos que en la UEFA Champions League ante el MSK Zilina. Aquel partido Chelsea lo ganó por 4-1. Joshua ingresó a los 78', reemplazando a Yossi Benayoun. Esos doce minutos fueron sumamente importantes en su carrera ya que significaron el primer paso en su camino a la consolidación. Posteriormente, llegó su estreno en la Premier League: por la fecha 6, su equipo rivalizó ante Manchester City como visitante, y 'Josh' sustituyó al brasileño Ramires.

A la izquierda de la imagen aparece Josh Mceachran, celebrando el título del europeo Sub-17 con la selección inglesa (Foto: AFP)Además de ello, McEachran ha sido internacional con Inglaterra en las categorías Sub-16 (donde fue capitán) y Sub-17, en la cual se consagró campeón del europeo de la categoría, doblegando 2-1 a España en una reñida final. Luego de jugar ocho partidos, 'Josh' logró anotar una diana. No cabe duda de que McEachran tiene todo para triunfar y consolidarse aún más en el cuadro de la capital inglesa. Carlos Ancelotti ya lo tiene en mente como proyecto futuro. Se espera que se desarrolle alternando con la reserva y, porqué no, verlo debutar en la selección de Fabio Capello.

La ficha

Nombre: Joshua Mark McEachran
Lugar y fecha de nacimiento: Oxford, Oxfordshire (Inglaterra), 1 de marzo de 1993
Altura: 1.78 mts.
Posición: Centrocampista
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): No determinado
Club: FC Chelsea

Fotos: AFP
Video: YouTube / Usuario: AirTVFutbol

Comentarios (1)add
...
escrito por RoOoZ , septiembre 29, 2010
Deberian sacar un informe sobre ese talentoso del Arsenal, Jack Wilshere.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy