Charalampos Mavrias en la foto oficial con el plantel estelar del Panathinaikos. Uno de sus primeros sueños hecho realidad (Foto: pao.gr)Charalampos Mavrias es un niño casi adolescente que se ha ganado el cariño de la hinchada de uno de los grandes clubes de las míticas tierras griegas: el Panathinaikos. Ya ha debutado en la Champions League, tiene pinta de crack y con 16 años ya empieza a ganarse el titularato indiscutible. Puede desempeñarse como volante ofensivo o delantero derecho.Tiene un carácter poco visto en adolescentes de su edad, además de buen ritmo, habilidad para los regates, velocidad y dribbling. Mostró su talento desde muy joven: apenas a los 10 años ya se interesaba por el fútbol y lo hacía jugando en la academia Green Fútbol del Panathinaikos, su equipo favorito. Luego de romperla durante tres años en la academia Verde, el personal de la institución no dudó en hacerle las respectivas pruebas para jugar en el equipo base. Allí, en las categorias inferiores del verde en la temporada 2007-2008, se ganó rápidamente un lugar en el once y conquistó su primer galardon: El Trofeo de Loutraki.

Empero, fue en la temporada 2008-2009 donde le llegó el trampolín: el entrenador de la Sub-21, Samios Vangelis, vio que el jóven era todo un prodigio y no tenía competencia en la Sub-16. Por ello, decidió invitarlo a su equipo, donde no le fue del todo bien porque se rompió la mano derecha y estuvo fuera de las canchas durante tres meses. Sin embargo, cuando pasó a la Sub-18 tuvo una gran actuación con el 'Golden Team' en la final del Trofeo Pireo, otro rótulo más para la carrera juvenil de Mavrias.

Con la Sub-17 de Grecia previo a un partido ante Croacia, por el europeo de la categoría. Mavrias es el capitán de la selección helénica (Foto: uefa.com)Todos estos galardones y la buena performance de Charalampos era percibida desde escalones arriba. Así, el 2 de agosto de 2009, firmó su primer contrato profesional para 'El Trebol' y empezó a ser observado de manera especial por el técnico Nikos Nioplias (mundialista con Grecia en Estados Unidos 1994), a quien le interesó mucho la explosividad dentro del terreno que solía tener Mavrias. Sin embargo, no sería hasta el 20 de julio de 2010 en que haría su debut ante el Wolfsburgo en un amistoso internacional. Aquella vez, Mavria jugó 29 minutos y esa media hora la bastó para enamorar a los aficionados griegos, quienes se rindieron ante el juego del juvenil. Si bien se ganó una amonestación en dicho encuentro, se retiró entre ovaciones. Asimismo, el joven atacante ya sabe lo que es jugar con su selección, aunque en categorías inferiores: actualmente viene disputando el europeo Sub-17, combinado en el que además es el capitán.

El día del debut en la Champions League, enfrentando al Rubin Kazan por la Fase de Grupos (Foto: AP)Hasta el momento, la máxima dicha de la nueva perla helénica fue el estreno en la máxima competición europea de clubes: la UEFA Champions League, donde hizo su aparición ante Rubin Kazan el 20 de octubre, con 16 años y 241 días, convirtiéndose en el segundo debutante más joven en la historia de dicha competición, solo superado por el nigeriano Celestine Babayaro, quien actuó con el Anderlecht en un encuentro ante Steaua Bucarest por la antigua Copa de Campeones (temporada 1994-1995) con solo 16 años y 86 días. Igual, fuera de este detalle, el joven tiene toda la magia en sus pies para ganarse un lugar indiscutible en la oncena de Nikos Nioplias y, quien sabe, convertirse en el futuro sucesor de Angelos Charisteas en la selección griega. Si biene trabajando como hasta ahora, no será nada utópico.

La ficha

Nombre: Charalampos Mavrias
Lugar y fecha de nacimiento: Zakynthos (Grecia), 21 de febrero de 1994
Altura: 1.77 mts.
Posición: Centrodelantero
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): 250.000 €
Club: Panathinaikos

Fotos: pao.gr, uefa.com, AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy