Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA punta de habilidad, Clément Grenier se ha convertido en la nueva promesa del fútbol galo y del Olympique de Lyon, que busca recuperar terreno en la Ligue 1 para volver por la puerta grande a la esfera europea.

 

A los 21 años de edad, el centrocampista Clément Grenier ha recibido elogios y admiraciones por parte de la crítica deportiva francesa gracias a sus repetidas actuaciones sobresalientes con el Lyon, equipo con el cual ha sabido ganarse a pulso, y merecidamente, la titularidad. Posee una técnica rica en regate, y destaca por su desborde por la banda para lanzar centros y buscar el uno contra uno. Tiene facilidad para jugar detrás del delantero (mediapunta) así como de '6' en la zona medular del campo.

El proceso de maduración

Desde su debut en el primer equipo del Lyon en 2008, el juego de Grenier deslumbra en la liga francesa (Foto: leprogres.fr)El joven volante hizo sus pinitos en un equipo de su ciudad natal llamado FC Annonay, con el cual destacó nítidamente hasta llegar a la final departamental de la Copa Nacional francesa. Su parejo rendimiento en la novena división de dicho equipo llamó la atención de los cazatalentos del Olympique de Lyon, quienes ni bien lo vieron lo incorporaron a sus filas a los 14 años de edad, a sabiendas de que había mucho potencial en esta nueva joya, pues era cuestión de tiempo pulir sus virtudes.

Conforme pasaban los partidos sacó a relucir su talento, y fue durante la temporada 2007-2008 a nivel internacional con la selección juvenil que generó interés por parte de algunos gigantes de Europa. Preguntaron por él agentes del Real Madrid, el Chelsea, el Inter y sobre todo del Arsenal, cuyo entrenador Arsène Wenger tuvo el privilegio de verlo jugar en persona.

Con todo, el Lyon no se quedó de brazos cruzados y no tardó demasiado en blindar a su nueva perla: le hizo un contrato profesional de tres años hasta el 2011. Fue, además, promovido al primer equipo para enfundarse el dorsal 22 en 2009 en un partido de liga contra el Toulouse FC, cuyo resultado favoreció al Lyon por 2-1 y en el cual Grenier sustituyó a Bafétimbi Gomis.

Tócalo, que es realidad

Con la selección del gallito se espera su pronto debut en el grupo mayor para comprobar si podrá ser útil en el equipo (Foto: AP)Su exquisita técnica le permitió a Grenier ser internacional con su país en todas las categorías, desde que debutó con la Sub-16 en un empate sin goles frente a Polonia en 2007. De todas las selecciones juveniles en las que participó, fue campeón en el Europeo Sub-19 de 2010, en el que se cobró la revancha de la humillante goleada que le propinó España en el Europeo Sub-17 de 2008 al derrotarlo por 2-1. Ello le valió exhibirse en la Copa Mundial Sub-20 desarrollada  en 2011 en Colombia, en la que su selección se ubicó en la cuarta casilla.

De todos modos, su accionar dentro del campo tanto en su club como con la chompa nacional ha concitado la curiosidad de los agentes de clubes, entre los que se rumorea que el Real Madrid -gracias a las recomendaciones de Zinedine Zidane- y el Chelsea andan nuevamente tras sus pasos. No obstante, por ahora el futuro de Grenier está en el siete veces campeón francés, que tendrá en él a un estandarte para volver a mandar en su país y retornar a los primeros planos del fútbol europeo.

Ficha

Nombre: Clément Grenier

Fecha y lugar de nacimiento: Annonay (Francia), 7 de enero de 1991

Altura: 1.86 mts.

Peso: 72 kg.

Posición: Centrocampista

Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 4 millones

Club: Olympique Lyon

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2014

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AP, leprogres.fr

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy