Se va un clásico: Ferrari modelo 1975
Jean Franco Ferrari Chiabra (Callao, 29 de julio de 1975) tiene, quizá, más detractores que admiradores. Incluso en esta página web hemos dicho más de una vez que habría hecho mejor en diferentes ocasiones si hubiera jugado más y declarado menos. No ha sido una gran figura de la selección nacional, tampoco ídolo indiscutido de un grande -acabó en Cristal cuando la hinchada de la 'U' comenzaba a quererlo-, ni siquiera un virtuoso del balón de esos de toque y filigrana que que despiertan la admiración por estas canchas. Pero lo que nadie podrá negarle a Ferrari es que ha sido un profesional serio, comprometido con su trabajo y, sobre todo, con mejorar el entorno que rodea a este fútbol que algunos idealistas creemos que puede cambiar. Alguien que, desde que el 10 de abril de 1993 se estrenó en Primera División con camiseta de San Agustín en el estadio Nacional ante Sporting Cristal, ha sido un protagonista de esos que, mal que bien, hacen día a día el fútbol peruano.
Por eso último, sobre todo, en DeChalaca.com queremos rendir, gracias al lente de nuestro redactor Jesús Suárez, un pequeño tributo a un jugador que ha sabido decir adiós en el momento correcto. Porque nos gustaría hacerlo más seguido, pero estamos en un país donde los jugadores suelen retirarse de buenas a primeras y sin olor a multitud, cuando sería mucho más agradable para todos los que rodeamos el fútbol ver con frecuencia momentos emotivos como los de este domingo a los 89 minutos del partido entre León y Cienciano en el Heraclio Tapia, cuando Ferrari dejó el campo por última vez para dar paso a Miguel Cevasco. Porque pudo hacerlo en Huánuco, acaso la ciudad donde sí quedará como ídolo de un club que lo vio ser protagonista y caudillo de la mejor campaña de su historia, la del año pasado. Está hecho el pedido: queremos más historias de adioses con reconocimento general como la de Ferrari. Y el compromiso acá está hecho para vivirlas como compartimos esta.
Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com
escrito por pulguita , May 23, 2011
escrito por AgustÃn , May 23, 2011
Pero lo que me queda TOTALMENTE CLARO es que Bazán lo saca del futbol hace unas semanas cuando Alianza les hace el segundo. Ojalá que Jayo, Guadalupe y otros más tomen ese ejemplo.
Saludos,
escrito por RUGE LEON , May 23, 2011
PRIMERO: Empezamos a recuperarnos, ya estamos quinto, y paso a paso con humildad intentaremos seguir subiendo.
SEGUNDO: Gracias Sr. Jean Ferrari, yo durante este año, fui uno de los que decia que debia retirarse, es que el tiempo, es implacable con todos, y Usted lo entendio asi, por eso se retira cuando aún, como dice la nota estaba jugando aceptablemente.
Muchos diran que no gano nada, que es uno mas del montón, pero eso no debe importarle, como dice la nota, aqui en HUANUCO se le quiere, y quedara en nuestro recuerdo siempre, no se olvide que puede considerar a HUANUCO como su casa, por que el que jugo con amor y garra por el LEON, tiene el agradecimiento eterno de cualquier huanuqueño.
RUGE LEON carajo, el equipo más querido y tradicional de la región centro, juegue en la división que juegue.
escrito por ciclista lima , May 23, 2011
escrito por Daneil , May 23, 2011
escrito por el toto , May 23, 2011
Ruge Jean Ferrari, Ruge LEON!!!!!!!!!!!!!!
escrito por Gracias Por TODO , May 24, 2011
escrito por Arnaldo , May 24, 2011
Eres un ejemplo por tener la sabiduria de aceptar que el futbol es una carrera corta, y si bien todos sabemos que no fuiste un virtuoso, si fuiste un profesional responsable y que en cada club donde actuo lo hizo lealmente y con fervor. Nunca te vi en tu juego mala intención, como esos criminales disfrazados de futbolistas como carranza, eugenio, guadalupe, y tantos que por respeto al estomago e higiene mental y futbolera de quienes leen esta importante columna ya no menciono.
Se que vas a tener exito en los planes y empresas que decidas comenzar, porque tienes temperamento e inteligencia estimado Ferrari, suerte y que el Señor y la Virgen te apoyen en tu camino
escrito por max hurtado , May 24, 2011
escrito por FERNANDO , May 25, 2011