Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comAlejandro Hohberg, nieto del mítico Juan Eduardo y peruano de nacimiento, destaca en las divisiones menores de Peñarol.

 

En Uruguay no existe ningún peruano en el fútbol profesional, pero sí hay uno registrado en las fuerzas básicas de un popular club de Montevideo. Se trata de Alejandro Hohberg González, quien nació en Lima, el 20 de agosto de 1991. Es hijo del entrenador uruguayo Pablo Hohberg y de la peruana Sylvia González. Mide 165 centímetros y pesa 53 kilos. Es ambidiestro y se desempeña como volante por izquierda o mediapunta (enganche). Estudia en el Liceo 1 Joaquín Suárez de Montevideo.

Empezó su carrera en la Academia Tito Drago, en Lima, y fue campeón con este club del Torneo AFIM (Asociación de Fútbol Interclubes de Menores) y de la Copa San Agustín en el 2000. Luego pasó por las divisiones menores del Liverpool de Uruguay y ganó varios torneos de ese país en su categoría. Desde el 2004 pertenece a la cantera del Club Atlético Peñarol, con el que ha ganado cinco campeonatos uruguayos, desde la octava división hasta la quinta. Es nieto del desaparecido entrenador uruguayo de origen argentino Juan Eduardo Hohberg, quien condujo, entre otros, a Universitario de Deportes y Alianza Lima, además de defender al combinado charrúa en el Mundial de Suiza 54. Debido a su doble nacionalidad puede decidirse por Uruguay o Perú para ser internacional. Y es hincha de Alianza Lima y de Peñarol en Uruguay.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Encuentra más perfiles de nuevos talentos del fútbol peruano en Goal de Bronce

Comentarios (2)add
...
escrito por jaime duarte , diciembre 30, 2008
Que alegria siento por Alejandro y la felicidad de sus padres al igual que sus hermanos,pero sobre todo por sus Abuelos Don Eduardo y la señora Hayde un beso para todos de corazon
...
escrito por jaime duarte , diciembre 30, 2008
Los felicito pr las Notas un abrazo y feliz Año
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy