Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.comGol: Maulella 31' (RAG). Arbitró Luis Seminario.

 

El capo: Iván Santillán (15)

En un partido con actuaciones bastante aceptables pero pocas que destacar, Iván Santillán mostró un buen nivel por su banda. El lateral izquierdo estuvo acertado en sus labores defensivas en las contadísimas ocasiones en las que Alianza Lima se aventuró por ahí. Más notable fue su labor de ataque, siempre atento para subir a colaborar con la ofensiva cusqueña y generar zozobra en la zaga íntima con buenos pases y centros hacia el corazón del área rival, en especial en la primera etapa, en la que el local priorizó los pelotazos para desestabilizar a la visita. Si bien en la segunda etapa tuvo menos que hacer, Santillán se siguió mostrando alerta hasta su sustitución debido a una lesión.

Kazuki Ito: Luis Seminario (11)

El juez principal no tuvo un mal partido: fue criterioso al cobrar las faltas y amonestar a los jugadores indicados. Si el juego se tornó trabado y Seminario tuvo que sacar hasta ocho cartulinas amarillas, fue por la responsabilidad de los jugadores en el campo, quienes apelaron a la pierna fuerte y la torpeza, especialmente en el complemento. Sin embargo, lo que afectó en gran medida el desarrollo del encuentro fue la clarísima falta de Cristhian Vildoso contra Israel Kahn, que debió ser sancionada con una pena máxima que el juez principal dejó pasar. Este error pudo haber cambiado el rumbo del partido sobre el final y, tal vez, alterado la tabla de posiciones una vez concluido el Torneo del Inca.

La Ficha

La Pizarra

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy