Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Alberto Quintero 52', Luis Tejada 93'+ (UNI); Ricardo Buitrago 67', Élsar Rodas 86' (AUR). Arbitró Michael Espinoza.

El Capo: Ricardo Buitrago

En un partico tácticamente correcto de Juan Aurich y con rendimientos prolijos, Ricardo Buitrago volvió a ser el hombre más valioso en el ‘Ciclón’ por su precisión con el balón y visión de juego. Más allá de su tanto de tiro libre a los 67’, el panameño permitió que Aurich tuviera una rápida transición de defensa a ataque y fue el encargado de hilvanar las principales acciones de peligro de su equipo que incluyeron dos remates suyos. A diferencia de otros cotejos donde partía desde la banda derecha, Buitrago se desempeñó en el Monumental como un volante interior que permitió abrir la cancha de acuerdo a las circunstancias.

La Pizarra

El 4-3-3 de Universitario tuvo como novedad la inclusión de Giordano Mendoza en lugar del suspendido Ángel Romero. El funcionamiento del equipo no mostró el dinamismo de anteriores jornadas, tanto en los aspectos defensivos (el cuadro merengue se mostró menos agresivo en la recuperación del balón) como en ataque. Justamente, las características de los volantes (Mendoza, César Huamantica y Emmanuel Paucar) hicieron que Universitario lateralizara su juego, quitándole profundidad.

Ante un rival que apostó por ser un equipo corto con un 4-2-3-1 y que utilizó la figura de doble lateral -Rick Campodónico y George Arrieta apoyaron constantemente a Aldair Perleche y Elsar Rodas-, Universitario tuvo incluso que cambiar de sistema y jugar con un enganche con la inclusión de Diego Manicero. Lamentablemente para los intereses merengues, el cerco defensivo de su rival impidió que se llevaran tan solo un punto gracias a la efectividad de dos errores puntuales en balones aéreos.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- El juez principal no se dejó sorprender por los reclamos de dos presuntos penales: el primero de Yordi Vílchez sobre Hernán Rengifo a los 37'.

- El segundo penal que no compró acertadamente fue el de Aldo Corzo sobre Ricardo Buitrago a los 68'.

- Las seis tarjetas amarillas -dos a Universirario y cuatro a Juan Aurich- que mostró a lo largo del compromiso tampoco merecieron mayores reclamos.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy