Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Koichi Aparicio 6', Jesús Chávez 42', Alexander Succar 77' (SMP); Jaime Huerta 91'+ (ROS). Arbitró Jesús Cartagena.

El Capo: Alexander Succar

Tras un descanso -forzado, por los términos de su préstamo- ante Cristal, el joven delantero volvió para reforzar el ataque santo. Su velocidad y fuerza fueron determinantes para ser, no solo el referente en el área rival, sino también como asistidor y armador de juego en tres cuartos de campo en adelante. Su rendimiento fue en crecimiento, en apoyo de Jairo Vélez, y finalmente logró un gol a los 77' con una excelente definición cruzada que sentenció el encuentro.

La Pizarra

Orlando Lavalle mantuvo su 4-2-3-1, pero efectuó algunas variantes. Destacaron Koichi Aparicio, autor del primer gol, en defensa; Vélez por la banda derecha y Succar como el delantero punta. La propuesta fue presionar y cortar las salidas del cuadro visitante, adelantando los dos volantes de primera línea. En ataque se buscó profundizar por las bandas y enviar el balón al medio vía pases al ras o centros a Succar. Los cambios fueron hombre por hombre, salvo el ingreso de Jairo Concha, con quien se pasó a un 4-3-2-1 para dominar el mediocampo.

Gerardo Ameli, en tanto, hizo un cambio importante en su alineación, y ese fue el titularato de Paulo Goyoneche por Edson Chacaliaza en la banda de ataque visitante. La propuesta no varió: tener un volante para la marca y otro para la distribución del balón en la primera línea, con dos extremos que generaran juego con Pablo Lavandeira y ocasionalmente buscaran a Janio Posito, quien jugó muy solo arriba. Tras la amplia desventaja, el DT argentino hizo ingresar a Luis Alberto Perea y a Christian Adrianzén en procura de mayor profundidad, y migró a un 4-1-línea-1. Sin conseguir del todo su objetivo, logró el descuento gracias a un cabezazo de Jaime Huerta.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

- Hizo un buen partido en general, pese a las reiteradas paralizaciones y amonestaciones registradas.

- No expulsó a Carlos Beltrán tras una agresión sin balón a Succar a los 26'.

- Correctamente, no sancionó penal ante sendas caídas de Lavandeira y Succar en sus respectivas áreas rivales.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de San Martín

Clic aquí para ver el Expediente de Rosario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy