San Martín 2 - Ayacucho 0
El Capo: Junior Ponce
En un partido de claro dominio local y con buenas performances individuales, Junior Ponce se consolidó como el hombre más importante del campo, por su visión de juego y su entrega en el campo. Además de la gran jugada individual que acometió en el segundo gol de su equipo, fue el encargado de propiciar las principales acciones de peligro santas. Sin embargo, el cansancio y la necesidad de replegarse para mantener la ventaja en el segundo tiempo mermaron un poco la actuación de este habilidoso volante.
La Pizarra
San Martín planteó un equipo dinámico, con un 4-2-3-1 que se mantuvo con el ingreso de Gary Correa, una habitual pieza de cambio de Orlando Lavalle. Fuera del desequilibrio de la segunda línea, con Ponce como valor más alto, la defensa lució ordenada y sólida y constituyó una garantía para mantener el arco propio en cero.
Por su parte, Francisco Melgar apostó casi por el mismo equipo que hizo un buen partido frente a Melgar, con solo un cambio: el ingreso de Paolo Joya por Maggeber Aliaga, además de la configuración de un 4-rombo-2 con Willyan Mimbela como enganche. Pero esta vez la estrategia no dio resultado: Ayacucho estuvo impreciso en los pases, y los esfuerzos de Joya y Mimbela, precisamente, por tomar la conducción del juego fueron estériles.
Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo
- En un primer tiempo sin muchas faltas, solo mostró un par de amarillas al argentino Marcos Pirchio, quien fue expulsado de manera correcta.
- En el complemento, expulsó correctamente también a Kohji Aparicio en filas santas. El mejor reflejo de las buenas decisiones de Carrillo fue que no enfrentó mayores reclamos pese a las rojas.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de San Martín
Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com