Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Pablo Lavandeira 25', Luis Perea 82' penal (ROS); Cristian Ortiz 86' (CRI). Arbitró Henry Gambetta.

El Capo: Pablo Lavandeira

Si no sucede nada extraño será la cara del anuario en el cuadro huaracino. El formidable inicio de año de Lavandeira va de la mano de un Sport Rosario que lidera su grupo, y que basa su juego en lo que genera el uruguayo. No solo asiste, sino además busca sus propias oportunidades de gol, como ante Cristal.

La Pizarra

Lo de Gerardo Ameli fue un 3-4-2-1, con Carlos Beltrán establecido en la zaga y la oportunidad de oro para Diego Chávez, quien cumplió un aceptable desempeño. Sin Rolando Arrasco por lesión, Lavandeira y Edson Chacaliaza tuvieron mayor libertad para asociarse con Luis Alberto Perea, otro de importante actuación. Sin embargo, lo curioso -y riesgoso- del plan huaraciano tuvo que ver con las lesiones en el primer tiempo: Jaime Huerta y su reemplazante Anghello Vera cayeron abatidos por descompensación y una grosera falta propinada por Ray Sandoval, respectivamente. Ameli tuvo que mover la pizarra (4-3-2-1) con Paulo Goyoneche jugando en el medio, para dejar a Chávez como lateral derecho.

En el Cristal de José del Solar el 4-2-3-1 se hizo una costumbre. Sin embargo, los circuitos no fluyeron y dos ingresos cantados aparecieron en el segundo tiempo: Irven Ávila (por Joel Sánchez) y el pedidísimo Cristian Ortiz (por Diego Ifrán). El 4-3-3 del complemento tuvo mayor movilidad, pero faltó profundidad para superar el buen trabajo de la volante rosarina. Ni el ingreso de Carlos Lobatón (por Pedro Aquino, para sellar el 4-1-2-3) sumó en el objetivo.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- El primer error de Gambetta fue a los 19': Jorge Cazulo se equivocó en salida y controló el balón con el brazo. El de Cristal se libró del riesgo y la amonestación.

- La acción más grosera se produjo a los 32': un violento planchazo d Sandoval sobre Vera, quien tampoco fue a esa dividida con inocencia. Para el FIFA, fue solo amonestación.

- Insólito penal cobrado a los 82' por un roce de Cazulo a Perea en el área. El atacante colombiano no desperdició el servicio y consiguió el segundo gol huaracino.

- A los 87' hubo una evidente obstrucción de José Cánova a Cristian Ortiz. Nuevamente, Gambetta se hizo de la vista gorda.

- Como cereza del pastel en la pobre actuación arbitral, Chacaliaza detuvo el balón con el brazo a los 94'+. Ni el árbitro principal ni su asistente Édgar Adriazola estuvieron atentos.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Rosario

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy