Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Janio Posito 78' (ROS); Jeferson Collazos 23' (ACA). Arbitró José Mendoza, quien expulsó a Josimar Vargas (ROS).

El Capo: Johan Madrid

El Sub-20 procedente de las canteras de Sporting Cristal terminó de redondear un Torneo de Verano sobresaliente. Seguro en defensa y desequilibrante en ataque, se constituyó como el jugador más regular en el empate en el Rosas Pampa. El principal mérito del lateral radicó en anular al jugador más peligroso del equipo rival, José Manzaneda, a quien tuvo a buen recaudo al impedirle recibir con comodidad el balón y efectuar diagonales -basta decir que solo pudo ensayar una, a los 89’ de juego-. En un fútbol en que los reflectores los copan quienes acumulan goles y regates, Madrid destaca por su orden táctico y capacidad para adaptarse a lo que pide el partido. Ante el ‘Delfín’ empezó aplicado en la marca y terminó siendo una opción más en ataque con sus oportunas proyecciones.

La Pizarra

Sport Rosario salió al campo con un 4-2-3-1 que tuvo problemas para desequilibrar en ataque debido a la propuesta de su rival, Cantolao, que plantó cara con un dinámico 4-3-2-1. El ‘Delfín’ apostó por un solo volante ancla, Paulo Albarracín, quien se vio apoyado con dos volantes en cada extremo. El dinamismo que ofreció el conjunto dirigido por Carlos Silvestri provocó la primera etapa fuera de un dominio alternado en el que incluso la visita se puso adelante en el marcador gracias a Jeferson Collazos.

En la segunda mitad, Cantolao no pudo sostener el ritmo que mostró en los primeros 45 minutos y defendió más cerca de su arco. Con el campo libre para adelantar líneas, y aun con un hombre menos desde los 49' por la expulsión de Josimar Vargas, el ‘Canalla de los Andes’ supo ocupar todo el ancho de la cancha y atacó constantemente tanto por las bandas como vía balonazos largos en búsqueda de Janio Posito. El ingreso de Luis Alberto Perea contribuyó a acentuar la presión ofensiva loal, que encontró recompensa a los 78’ con el empate conseguido gracias al mencionado Posito. Con el 1-1, el trámite del cotejo no varió y la presión del cuadro local se prolongó hasta el final ante un Cantolao que no aprovechó el hombre de más.

Kazuki Ito: José Mendoza

- El juez tacneño acertó con la expulsión de Josimar Vargas por doble amarrilla. Ambas amonestaciones fueron justificadas.

- Las otras ocho cartulinas amarillas (cuatro para cada equipo) que mostró durante los 90’ tampoco despertaron mayores polémicas.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Rosario

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy