Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Freddy Álvarez 40', Diego Mayora 70' (MUN). Arbitró Miguel Santiváñez.

El Capo: Leao Butrón

Pese a la pobre actuación de todo su equipo y a haber recibido dos goles, el arquero íntimo volvió a ser figura. En el primer tiempo se mostró muy seguro en las salidas, y tuvo un par de intervenciones notables tras remates de media distancia. Ya con 10 hombres y con el partido prácticamente perdido, Alianza dejó espacios y fue ahí que Butrón destacó más. Manos a mano y voladas espectaculares que evitaron una goleada de escándalo a favor de Municipal.

La Pizarra

Marcelo Grioni alineó un 4-2-3-1 en el cul el protagonismo del juego estuvo en las bandas. Freddy Álvarez y Armando Alfageme trabajaron en la recuperación en la primera línea de volantes y se asociaron constantemente con Pier Larrauri, que a su vez conectaba con el único punta, Diego Mayora. Por los costados, los laterales Héctor Salazar y Joao Ortiz se proyectaron constantemente y tuvieron un rol protagónico ofensivamente, incluso más que los volantes Ítalo Regalado y Masakatsu Sawa, quienes ejecutaron un trabajo táctico muy interesante. Con los ingresos de Álvaro Medrano y Rafael Guarderas el esquema se mantuvo igual.

Pablo Bengoechea jugó con su habitual 4-3-3, aunque esta vez con Aldair Fuentes como volante ancla. El mediocampo lo completaron Luis Aguiar y Luis Ramírez. Por los lados, Fabio Rojas volvió a alinear en la derecha y Alexis Cossío quedó por izquierda. Por los lados, los extremos Germán Pacheco y Kevin Quevedo eran los encargados de asociarse con el punta Lionard Pajoy. Tras la expulsión de Cossío, Aldair Fuentes terminó siendo un lateral improvisado, y dejó en el medio a Óscar Vílchez y Aguiar.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

- El partido de Santiváñez y su cuarteta fue aceptable. Acertaron en los cobros de posiciones adelantadas a Pajoy y en la mayor parte de faltas determinantes.

- Pudo expulsar a Mayora en el primer tiempo por una jugada en que le dejó la pierna a Butrón, pero sólo lo amonestó.

- Expulsó de manera correcta a Cossío, tras una entrada muy fuerte contra Medrano que significó su segunda tarjeta amarilla. 

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy