Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Omar Fernández 31' (MEL). Arbitró Miguel Santiváñez.

El Capo: Omar Fernández

El extremo izquierdo del cuadro arequipeño hizo un buen partido. El colombiano alternó acertadamente por banda cuando fue necesario y se las ingenió para ser desequilibrante en los costados y sorpresivo en el área, pisándola con mucho criterio; así lo hizo, por ejemplo, en la jugada del único gol, en la que apareció tirado hacia el sector derecho del campo. Fue una pesadilla para los laterales y centrales de UTC, a quienes les ganó las espaldas tras los lanzamientos largos muchas veces en el partido.

La Pizarra

Pocas veces Juan Reynoso tuvo que echar tanta mano en cambios tácticos. Inició acciones con un 4-3-3, con Ánderson Santamaría y Minzum Quina como centrales y con Carlos Ascues como ancla, en compañía de los mixtos Hernán Hinostroza y Alexis Arias, quienes se tiraban mucho hacia los costados y creaban sociedades con los extremos Patricio Arce y Omar Fernández. El primer cambio táctico fue el movimiento entre Ascues y Arias, quien pasó a jugar un poco más retrasado. Luego, Reynoso cambió el sistema a un 3-4-2-1, con Ascues de central derecho en la zaga junto a Santamaría y Quina, y corriendo un poco a Arce y a Fernández. Para el segundo tiempo volvió a la línea de cuatro, pero Quina pasó a ser lateral izquierdo y Nilson Loyola alineó de extremo por izquierda, en la posición en la que estaba Fernández, quien a su vez pasó a jugar algo más retrasado. El último cambio táctico fue la vuelta al 3-4-2-1.

UTC, por su parte, jugó con su ya conocido 4-2-3-1 y con un equipo que sale de memoria, aunque con pequeñas variantes. El colombiano Jonathan Segura y Benjamín Ubierna fueron los volantes de primera línea, y un poco más adelantados, como socios en la creación de juego, aparecieron Juan Pablo Vergara por derecha, Donald Millán por el centro y Joao Villamarín tirado como volante por izquierda, posición en la que este último no se acomodó nada bien. Millán, por su parte, estuvo hoy muy poco participativo e inconexo con el aislado delantero Maximiliano Callorda. Los cambios fueron obligados por lesiones o cansancio y Franco Navarro no hizo variantes tácticas significativas.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

- La actuación del juez de los bigotitos fue, en líneas generales, mala. No amonestó en algunas jugadas en las que hubo mucho juego brusco y no cobró penales clarísimos que habrían sido determinantes en un partido importante.

- Pudo amonestar a Joao Villamarín al inicio del partido tras una dura falta contra Dahwling Leudo, pero el partido simplemente prosiguió y el colombiano quedó sentido.

- Santiváñez no sancionó un claro penal al final del primer tiempo, cuando un centro peligroso de Fernández impactó en la mano extendida de Néstor Duarte.

- Tampoco sancionó otro penal clarísimo ya en el segundo tiempo, cuando Pedro Paulo Requena cometió una falta contra Vergara en el área.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Clic aquí para ver el Expediente de UTC

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy