Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Julio Landauri 26', Mauricio Montes 56' penal, César Ortiz 59' (HYO); Jean Pierre Archimbaud 14', Ronald Quinteros 41' (AUR). Arbitró Hibert Villegas, quien expulsó a Roberto Guizasola (HYO).

El Capo: Julio Landauri

Fue difícil elegir entre Landauri y Jean Pierre Archimbaud. Y en todo caso el resultado final establece la mínima diferencia. Ambos operaron desde la izquierda -de acuerdo con su común ubicación en el campo-, aunque con características muy diferentes. Más allá del gol a los 26', el volante de peinado afro se cansó de meter balones al área, además de tener muy preocupado a Fidel Inolopú.

La Pizarra

Si bien Roberto Guizasola comenzó por derecha, haciendo el habitual relevo con Cord Cleque, esta vez Diego Umaña no apostó por el doble lateral y salió decidido a golpear desde el inicio con el 4-2-3-1. Sin embargo, el dominio no tuvo efecto en el primer tiempo y se fue perdiendo al término al descanso. Los cambios de nombres (Mauricio Montes por Antonio Meza Cuadra y Marcos Lliuya por Éver Chávez) y el consecuente 4-1-4-1 le dieron mucho mayor atrevimiento al 'Rojo', y fue solo cuestión de afinar la puntería para poder remontar el marcador. Posteriormente, con el resultado a favor, Umaña hizo ingresar a Manuel Corrales por Landauri a los 60', pero cualquier dibujo planteado se trastocó con la roja a Guizasola un minuto después. Finalmente, el local acabó parado con un 4-trapecio-1: Blas López y Ortiz en contención, mientras Lliuya y Corrales quedaron adelante.

Por su parte, Wilmar Valencia ha tenido que ingeniar una manera para salir adelante con un plantel austero -no solo pensando en la Sudamericana, sino además para el torneo local-. El 4-3-2-1 parece ser la mejor muestra del 'Ciclón', o al menos lo que presentó ante Huancayo dio esa idea. Con Rick Campodónico, Joseph Juárez y Jean Pierre Archimbaud se sostuvo la volante, aunque el primero estuvo en una jornada opaca. Cuando Aurich perdió la ventaja, ingresó Aldair Perleche para establecer un 4-2-3-1, pero hubo carencia de sociedades. Enzo Borges casi nunca encontró el balón.

Kazuki Ito: Hibert Villegas

- La primera acción polémica se produjo a los 13': Guizasola cayó en el área por aparente cruce de Elsar Rodas. Villegas acertó y dejó seguir el juego.

- Sobre los 20' Landauri cayó aparatosamente tras un choque con Fidel Inolopú. Todos pidieron la roja para el lateral, pero Villegas estuvo acertado: solo amonestó.

- El brazo de Yordi Vílchez a los 55' no ameritó discusión: fue penal para Huancayo, el cual cambió Mauricio Montes por gol.

- La única duda fue la roja a Guizasola en 61'. Sin embargo, la acción resultó difícil de determinar, así que va la derecha para el principal.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy