Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Cristian Ortiz 21' (CRI). Arbitró Miguel Santiváñez.

El Capo: Jair Céspedes

En un partido en el que su equipo fue de más a menos, Jair Céspedes mantuvo un rendimiento muy parejo en los noventa minutos y fue el mejor de la cancha. Aunque no se proyectó mucho al comienzo, siempre ofreció una salida limpia, recuperó varios balones y se acostumbró a descontar rivales con facilidad durante todo el encuentro. Vale destacar también lo hecho por Cristian Ortiz, quien anotó el gol del triunfo y dispuso de un par de ocasiones de cara al arco.

La Pizarra

José del Solar mandó al campo un ofensivo 3-línea-3, con Josepmir Ballón -quien hoy jugó su partido número cien con Cristal- metido entre los centrales y Édinson Chávez con Jair Céspedes más adelantados de lo habitual. El equipo local alternó en emplear pases largos y triangulaciones para llevar peligro al arco, lo cual funcionó gracias a la movilidad de los tres de arriba y la precisión de Carlos Lobatón. En el segundo tiempo, le costó más generar fútbol, y esto se reflejó en que las ocasiones que tuvo en la parte final fueron jugadas más aisladas o que surgieron tras algún rebote.

Por su parte, Sport Rosario alineó un 4-3-3, con la novedad de Luis Galliquio en reemplazo de Josimar Vargas en el once titular. La visita salió a jugar de igual a igual pero le faltó precisión, y las pocas jugadas que tuvo no pudo concretarlas. Carlos Uribe fue quizá el más participativo, y fue el único de su equipo que se animó a rematar de lejos. Pablo Lavandeira estuvo bien controlado y Janio Posito no anduvo fino.

Kazuki Ito: Miguel Santívañez

- El árbitro amonestó a varios jugadores, pero acertó en las amarillas que sacó y llevó correctamente el partido, por lo que pasó desapercibido.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Rosario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy