Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Carlos Lobatón 59' penal, Irven Ávila 87' (CRI). Arbitró Joel Alarcón.

El Capo: Fernando Pacheco

El juvenil tuvo la oportunidad de ser titular en esta última fecha del Torneo de Verano, y la aprovechó muy bien. Aunque alineó detrás del punta junto a Alexis Rojas, se recostó por el lado izquierdo y se acostumbró a sacarse rivales al meterse en diagonal y buscar siempre quedar perfilado al arco. Generó la jugada del penal al asociarse con Rojas y se mostró muy participativo, especialmente en el segundo tiempo.

La Pizarra

Sporting Cristal alineó un 4-3-2-1, con Rolando Blackburn de único punta y Pacheco junto a Rojas detrás de él. Estos últimos se encargaron de desequilibrar tras recibir de los tres volantes centrales -especialmente de Carlos Lobatón, quien manejó los hilos del equipo- y fueron claves en los dos goles de su equipo. La propuesta local pasó en todo momento por la elaboración con pelota al ras del suelo, en búsqueda de quienes en teoría fungieron de mediapuntas. Aunque en parte del primer tiempo el cuadro cervecero perdió el control del medio, en el segundo todo fue de Cristal.

Por su parte, Melgar se paró con un 4-1-4-1, y presentó como novedades a Jair Toledo y a Anthony Quijano por la banda izquierda, así como a Dahwling Leudo de defensor central (habitualmente es lateral derecho o volante). Carlos Ascues estuvo de ancla y destacó más en el primer tiempo, pero en el segundo le faltó acompañamiento ante la superioridad de Cristal en el mediocampo. La propuesta rojinegra pasó por buscar a José Carlos Fernández, y recostó su juego principalmente por derecha con un Wilmer Aguirre muy participativo. En la segunda mitad, sin embargo, los cambios no trascendieron y Melgar terminó lanzando balones largos que no despertaron mucho peligro.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- El árbitro tuvo un desempeño aceptable. Amonestó correctamente a quienes lo merecieron, y manejó adecuadamente situaciones como una fricción entre Fernández y Mauricio Viana.

-No obstante, el penal que sancionó a favor de Cristal fue muy dudoso. En la repetición televisiva, se observó que si bien Hernán Hinostroza se barrió, la acción no ocasionó la caída de Pacheco.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy