Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Horacio Calcaterra 13' (CRI); José Manzaneda 33' y 44', Jeferson Collazos 75' y 77' (ACA). Arbitró Fernando Legario.

El Capo: José Manzaneda

El ex Municipal marcó diferencias siempre que encaró a la defensa celeste. Además, influyó directamente en el marcador: anotó los dos primeros goles de su equipo. Siempre se mostró participativo y tomó buenas decisiones cuando Cantolao intentó elaborar. En el segundo tiempo, contó con un par de situaciones de gol y realizó varias jugadas individuales que lograron desequilibrar. De esta forma, generó faltas y puso en apuros a la defensa de Cristal.

La Pizarra

Cristal salió al campo con un ofensivo 4-2-3-1, con Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra en primera línea para sostener, pero sobre todo construir detrás de Alexis Rojas, Cristian Ortiz e Irven Ávila, los volantes de segunda línea que fueron bastante verticales. Finalmente, en punta quedó el panameño Rolando Blackburn. Se observó la intención de emular la misma propuesta de partidos anteriores, pero la idea no se ejecutó correctamente: Ávila y Ortiz no trascendieron, la volante no mostró apoyo en la marca y cometió muchos errores en salida. Por otro lado, la defensa estuvo descoordinada y mal ubicada, lo cual permitió que Cantolao en pocos pases y con más profundidad generara peligro en el arco de Mauricio Viana. Los cambios no alteraron la propuesta, pero tampoco mejoraron el juego del equipo local: Ray Sandoval cumplió un desempeño similar al de Alexis Rojas, Joel Sánchez no apareció -al igual que Ortiz- y Pedro Aquino perdió balones en salida, además de ser superado contra Jeferson Collazos en el tercer gol.

Por su parte, el equipo dirigido Carlos Silvestri envió al campo un 4-2-3-1, con Paulo Albarracín y Gerson Barreto en salida; el 'Cachetón' encargado de mover los hilos y decidir la dirección de la ofensiva aurinegra, mientras que Barreto en una labor con recorridos para guardar las espaldas de los volantes ofensivos. En ese sector estuvieron Diego Pizarro y José Manzaneda por las bandas para causar destrozos ante Édinson Chávez y Jair Céspedes, dos laterales que sufrieron en salida, debido a la rápida transición de defensa a ataque de Cantolao. Detrás de Collazos, el '9' de Cantolao, quedó Diego Ramírez, quien se movió por todo el frente de ataque y buscó el uno contra uno para desequilibrar. Quien mejor fungió de organizador en el 'Delfín', junto a Albarracín, fue Pizarro: hizo la pausa y cambió de ritmo cuando fue necesario. El cuadro chalaco jugó ordenado todo el partido y aprovechó el buen pase de sus volantes, en conjunto con la habilidad de Manzaneda, para ser muy efectivo -lo cual estaba pendiente desde el inicio del torneo-.

Kazuki Ito: Fernando Legario

- Acertó en el cobró del penal de Ballón contra Diego Ramírez en el primer tiempo, pues el defensor celeste desequilibra al atacante aurinegro: solo así toca el balón.

- No cobró una mano en el área de Giancarlo Carmona. Si bien estaba pegada a su cuerpo, el lateral derecho de Cantolao sí tuvo intención de jugar el balón de esa manera.

- La roja a Luis Abram fue correcta, pues Collazos iba directo al arco sin ningún obstáculo más que Mauricio Viana. En ese sentido, Abram cortó una acción clara de gol sin intentar siquiera jugar el balón.

- No expulsó a Pedro Aquino por una agresión contra Gerson Barreto. El volante celeste puso el brazo en la cara de su par aurinegro cuando el balón iba a ras de campo.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy