Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rentería 64' (UCO); García 24', Loyola 87' (MEL). Arbitró: Joel Alarcón, quien expulsó a Yhirbis Córdova (UCO) y Carlos Ascues (MEL).

El Capo: Cristian Lasso

Aunque no anotó y su equipo perdió, Cristian Yesid Lasso Lucumí (Puerto Tejada, 18 de febrero de 1991) solo necesitó de 45 minutos para convertirse en la figura de un cotejo que hasta antes de su ingreso tenía menos acción que una oficina a la hora del almuerzo. Su desequilibrio por todo el frente de ataque trajo a mal traer a Ánderson Santamaría y Minzum Quina, quienes perdieron en el duelo individual ante el ariete colombiano. Una mención aparte también merece Reimond Manco, quien secundó a Lasso en los ataques del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

La Pizarra

Con Miguel Augusto Prince en la dirección técnica, Unión Comercio salió al campo con un 4-3-2-1. La apuesta del técnico colombiano fue agrupar hombres en el medio campo para reducirle espacios a Melgar (por ello la presencia de tres volantes de primera línea como Jean Pierre Fuentes, Ángel Ojeda y Matías Mirabaje) y al mismo tiempo tener un mayor juego asociado. Sin embargo, Unión Comercio se hizo un equipo previsible y largo, pues tanto Miguel Carranza como Mario Velarde lucieron desconectados y no lograron alimentar con balones a Cristian Bogado, quien solo pudo limitarse a presionar de manera aislada la salida rival. Recién con los ingresos de Reimond Manco y Cristian Lasso, quienes ingresaron por Mirabaje y Velarde, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ pudo generar desequilibrio por las bandas. El equipo priorizó el juego vertical al interior con un esquema de 4-2-3-1.

Melgar por su parte jugó con un ofensivo 4-3-3 con Wilmer Aguirre y Omar Fernández cumpliendo las labores de extremos. Emanuel Herrera hizo las veces de referente de área y cumplió al colaborar con el juego asociado a ras de piso e incluso pudo retrasarse unos metros para cambiar de posiciones. De sus pies salió el segundo gol de 'Dominó' al estrellar un centro/remate que terminó dándole la posibilidad a Loyola de anotar. Dentro de las movidas de Juan Reynoso durante el partido se puede señalar el ingreso de Pedro Requena como lateral derecho para permitir que Dawhling Leudo jugara más adelantado en lugar de Wilmer Aguirre de bajo partido.

Kazuki ito: Joel Alarcón

El árbitro y sus asistentes cumplieron un aceptable partido. Las nueve tarjetas amarillas que mostró y dos rojas se ajustaron al reglamento y no ameritaron mayores críticas pues se aplicó el mismo criterio para ambos equipos. Tampoco se dejó influenciar por la "ley de la compensación" cuando Unión Comercio se quedó con diez tras la expulsión de Yhisbis Córdova.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy