Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Josué Vidales en contra 8', Jefferson Viveros 16', William Palacio 18', Anthony Rosell 90' (CUC), Donald Millán 65', Jonathan Segura 70' (UTC). Arbitró Javier Camacho, quien expulsó a Carlos Flores al 31' y a Benjamín Ubierna al 82'.

El Capo: William Palacio

El extremo colombiano empezó el partido por izquierda, pero con los constantes replanteos tuvo que actuar también por la derecha y terminar jugando de delantero centro. No rindió mucho en estas últimas dos posiciones, pero fue el principal artífice del explosivo y sorprendente arranque de su equipo que se puso 3-0 arriba en apenas 18 minutos. Palacio fue un dolor de cabeza para Jonathan Acasiete: corrió, dribleó asitió y anotó. Determinante en el triunfo.

La Pizarra

Los locales comenzaron con un 4-3-2-1, con Kike Rodríguez como un lateral derecho mucho más replegado y Anthony Rosell que por momentos parecía más un carrilero. En la primera línea de volantes,  Luis Mayme se paró de ancla, con Jean Tragodara a su derecha y Carlos Javier Flores a su izquierda. Brayan Guevara fue el extremo derecho, mientras que por el otro lado actuó William Palacio. Vivero fue el único delantero. Tras la expulsión de Flores el esquema pasó a ser un 4-2-2-1, con un hombre menos en el medio. Ya en el segundo tiempo, con el ingreso del lateral izquierdo Renato Zapata y la salida de Jonathan Viveros, Comerciantes Unidos pasó al 4-trapecio-1, con Rosell de volante por izquierda y Palacio como delantero.

UTC formó con su habitual 4-2-3-1, con Acasiete, Néstor Duarte, Josué Vidales y Keivn Moreno en la zona defensiva. Los volantes de primera línea fueron en un inicio Jonathan Segura y Benjamín Ubierna, mientras que más adelantados alinearon, como ya viene siendo costumbre, Juan Pablo Vergara por derecha, Donald Millán por el centro y Gino Guerrero por izquierda, dejando así como único punta al uruguayo Maximiliano Callorda. Para el segundo tiempo, Franco Navarro sacó a Vidales y Segura pasó a ser defensa central. Vergara, a su vez, tuvo que ir a jugar en la primera línea y Joao Villamarín ingresó para jugar de medio derecho. Con la expulsión de Benjamín Ubierna, Millán se replegó un poco para situarse también en la primera línea de volantes.

Kazuki Ito: Javier Camacho

- La actuación del árbitro del encuentro dejó realmente mucho que desear. Su falta de personalidad e incapacidad para manejar el partido llevó a que sobre los minutos finales los jugadores se le acercaran a pedir amonestaciones casi por cada jugada.

- Sacó 11 amarillas y mostró 3 rojas (la primera de ellas quizás exagerada, cuando echó a Carlos Javier Flores por una entrada).

- Cobró un polémico penal que finalmente no fue determinante, pero que comenzó a darle vida a UTC cuando Millán lo convirtió en gol.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Clic aquí para ver el Expediente de UTC

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy