Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: No hubo. Arbitró Jhon Cabrera.

El Capo: Ederson Mogollón

En un partido que fue trabado, con pocas ocasiones realmente claras de gol, es difícil elegir a alguien que haya destacado notablemente frente al resto. Sin embargo, en este caso el 0-0 es también reflejo de que la actuación de ambas defensas fue regular, y es justo reconocer que el central del 'Delfín' Éderson Mogollón fue quien más sobresalió entre los integrantes de la línea defensiva local, y del partido en general. Mogollón es habitualmente lateral, pero en los últimos partidos ha jugado de defensor central y, silenciosamente, ha cumplido buenas actuaciones. Hoy se mostró seguro, ganó casi todos los balones aéreos -lo cual vale destacar dado que Rosario apeló principalmente al pelotazo- y fue preciso en los cruces. Incluso se dio el lujo de iniciar un par de jugadas ofensivas para su equipo. Vale mencionar también que José Miguel Manzaneda y Diego Pizarro cumplieron aceptables actuaciones en un encuentro discreto.

La Pizarra

El equipo local salió al campo con un 4-2-3-1, con Paulo Albarracín y Gerson Barreto como volantes de primera línea. Delante de ellos se pararon Diego Ramírez, Manzaneda y Pizarro, y en la delantera Jeferson Collazos como '9'. El juego de Cantolao, sobre todo en el primer tiempo, se puede resumir en la sociedad Manzaneda - Pizarro. Los dos volantes cambiaron de lado constantemente y generaron las pocas ocasiones de gol para su equipo. De hecho, la aproximación más clara partió de los pies de Pizarro: un centro que Collazos aprovechó para mandar el balón al palo. Los ingresos de Keyvin Paico y Denilson Ramírez fueron de hombre por hombre pero no lograron cambiar el rumbo del partido, que en el segundo tiempo se volvió aún más trabado e impreciso.

Por su parte, Sport Rosario alineó un 4-2-3-1, con Carlos Uribe y Josimar Vargas en primera línea -una constante desde el inicio de la temporada- detrás de Édson Chacaliaza, Rolando Arrasco y Pablo Lavandeira. A diferencia de otros partidos, el uruguayo no tuvo mucha participación, y Arrasco solo apareció en un par de jugadas individuales. Chacaliaza fue el más destacado de la visita durante el primer tiempo: era el más claro en un equipo cuya propuesta principal pasó por balonazos largos de sus centrales Carlos Beltrán y José Cánova. En el segundo tiempo, se observó un tímido intento por parte de Uribe y Vargas de organizar el juego, pero la presión de Cantolao -y el hecho que se jugó sobre todo en tres cuartos de cancha- provocó que ambos volantes no fueran capaces de proveer una salida limpia. El ecuatoriano José Miguel Andrade, quién ingresó por Chacaliaza, luchó varias pelotas, pero no le quedó una sola cómoda y no trascendió en el partido.

Kazuki Ito: John Cabrera

- Anuló correctamente un gol de Posito a los 42' por la intervención de Lavandeira, quien se movió para permitir que el balón ingresara.

- Pasó desapercibido casi todo el encuentro y no cometió error alguno que afectara el resultado final.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Clic aquí para ver el Expediente de Rosario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy