Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: José Miguel Andrade 9' (ROS). Arbitró Jorge Panta.

El Capo: Salomón Libman

El portero de Sport Rosario terminó por ser pieza clave en el triunfo de su equipo. Si bien solo fue requerido en dos ocasiones, en ambas respondió de gran manera. A los 57' fue de un palo al otro para salvar su arco y con el rostro evitó que el disparo de Marcos Pirchio ingresara. Pero su aparición más espectacular fue la rápida reacción que tuvo para ir abajo con la mano izquierda y desviar un cabezazo de Junior Huerta.

La Pizarra

Francisco Melgar usó un 4-2-3-1. Marcos Pirchio se ubicó de delantero, y detrás de él fue Israel Kahn como volante de creación. Henry Colán se colocó como habitualmente lo hace: por la banda derecha, y por el sector opuesto estuvo el novel Kevin Sandoval. Sin embargo, más allá de tibios tiros de media distancia y de dos jugadas claras de peligro, la asociación en ofensiva de ambos fue nula. En adición, los laterales Manuel Ugaz y Junior Huerta no dieron una salida clara al local y no constituyeron un aporte para tratar de vencer la línea defensiva de Sport Rosario.

Desde el banquillo, Gerardo Ameli también planteó en el inicio un 4-2-3-1. El hombre encargado de ser el generador de peligro fue Pablo Lavandeira. Tanto por derecha como por izquierda Christian Adrianzén y Rolando Arrasco gozaron de vía libre para pasar al ataque con comodidad. Con el ingreso de Jaime Huerta, la línea de 4 pasó a ser de 5 y el sistema finalizó como un 5-trapecio-1, con Janio Posito en el ataque -reemplazó al anotador del partido, José Miguel Andrade-.

Kazuki Ito: Jorge Panta

- A los 41' Raúl Penalillo fue a cabecear con su codo por delante e impactó con este la nuca de Andrade. Era una jugada que merecía una amarilla por lo menos, pero no lo decidió así el árbitro principal. De haberla mostrado, el zaguero habría sido expulsado, pues desde los 30' jugaba amonestadoa.

- A los 78' Jairsinho Gonzales quiso sorprender al árbitro y se tiró al piso ante la marca de Jaime Huerta. Panta, felizmente, no le hizo caso.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Clic aquí para ver el Expediente de Rosario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy