Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Mario Villasantti 95'+ penal (AYA); Matías Mirabaje 57' (UCO). Arbitró José Mendoza, quien expulsó a Marcos Ortiz (AYA).

El Capo: Carlos Jairsinho Gonzales

Desde su ingreso a los 55' por Luis Carranza, el volante por derecha se mostró participativo y voluntarioso. Pese a tener dificultades al inicio, luego se logró asociar con Henry Colán e Israel Kahn y logró generar una sociedad en la volante que buscaba espacios para enviar centros y buscar a Marcos Pirchio y Víctor Eugenio. En lo individual, fue desquilibrante, envió buenos centros y probó de larga distancia.

La Pizarra

Francisco Melgar dispuso un 4-trapecio-2 con diversas variantes. Primero, contó con la presencia de defensas centrales como laterales, casos de Marcos Ortiz y Junior Huerta. Arriba destacaron los cambios de Luis Carranza como extremo izquierdo y Marcos Pirchio como punta. Tras el gol de la desventaja, Francisco Melgar refrescó el ataque con los ingresos de Gonzales, Eugenio y Kahn, y pasó a un 4-1-3-2 con Morales como ancla, y el tridente Gonzales - Colán - Kahn en procura de mayor profundidad en ofensiva, hasta llegar al empate con el gol de penal de Mario Villasantti.

Julio César Uribe, en tanto, mantuvo el 4-3-2-1 con el que venció a Cantolao, solo con el ingreso de Ángel Ojeda para acompañar el tridente en la primera línea con David Dioses y Matías Mirabaje, y con Cristian Bogado de punta. La propuesta fue dominar el medio del campo, esperar al rival y contar con la velocidad y la técnica combinadas de Mario Velarde y Ray Gómez para generar contras y apoyar a Bogado. Tras el gol de la ventaja, se hicieron variantes para pasar a un 4-línea-1-1 que poblara la mitad de la cancha, en búsqueda de tener el balón en los últimos minutos. Sin embargo, el 'Poderoso' dejó espacios en las bandas y justamente por allí fue que Kahn desbordó y recibió la falta del penal.

Kazuki Ito: José Mendoza

- Regular partido del juez ante un partido my disputado, con mucha desesperación por parte del local.

- Se equivocó al expulsar a Marcos Ortiz tras exagerar una falta en el área rival a los 90'.

- Mal criterio para amonestar a Mario Villasantti y Henry Colán en los descuentos.

- Buen criterio, más bien, para cobrar el penal tras la falta de Armando Wila sobre Israel Kahn.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy