Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Germán Pacheco 64', Luis Aguiar 80' (ALI). Arbitró Luis Garay, quien expulsó a Arquímedes Figuera (UNI).

 

El Capo: Germán Pacheco

Dentro de la habitual lucha predominante sobre el juego en este tipo de partidos, el más claro -sobre todo con su remate- fue Germán Pacheco. Empezó jugando por derecha, a veces se tiró por izquierda y terminó como único delantero cuando su equipo contraatacaba en los últimos minutos.

La Pizarra

Pablo Bengoechea planteó un 4-2-3-1, sin mayores novedades. Tal vez la única sorpresa fue la inclusión de Aldair Fuentes -quien suma en la bolsa de minutos- como acompañante del capitán, Óscar Vílchez. Después del primer gol, a los 70 minutos, ingresó Érinson Ramírez por Lionard Pajoy: se colocó por izquierda y eso movió a Pacheco a la delantera. Para los últimos instantes, Gonzalo Godoy ingresó para poner al candado al resultado, y Alianza prácticamente pasó a emplear un 5-2-3-0.

En tienda visitante, Roberto Chale comenzó con un 4-3-2-1 con novedades respecto de sus últimos partidos. Jugaron Josué Estrada y Jersson Vásquez, como laterales; y Luis Tejada con Hernán Rengifo como delanteros, en una propuesta de juego que pasó mucho por estos dos últimos hombres. Ingresaron Diego Guastavino por Diego Manicero -en un cambio posicional- y Edwuin Gómez por Rengifo para modificar la pizarra a 4-2-3-1, además de la entrada de Horacio Benincasa por la lesión de Alberto Rodríguez.

Kazuki Ito: Luis Garay

- Partido complicado para el menor de los hermanos Garay -y único aún en actividad-. Mostró seis tarjetas amarillas a jugadores de Universitario, todas correctamente. Además, expulsó a Arquímedes Figuera por una clara agresión.

- No cobró penal cuando la pelota chocó en el brazo de Miguel Araujo. En este punto se debe analizar la intención y puede haber posiciones discrepantes; para quien escribe, el cobro fue correcto.

- Si bien dejó que algunos jugadores le hablaran con excesiva confianza y rudeza -como Juan Vargas-, Garay manejó esta situación al asumir la calentura producto del tipo de partido del que se trataba y el momento de Universitario.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy