Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Gonzalo Godoy 52', Luis Aguiar 80' (ALI); Mauricio Montes 14', Luis Trujillo 82' (HYO). Arbitró: Diego Haro.

El Capo: Kevin Quevedo

En un partido que no tuvo figuras destacadas, el ingreso del volante, en la segunda mitad, le dio a Alianza una mayor capacidad de generar peligro por derecha. Encarando y cuidando bien el balón desde su sector, logró conformar buenas asociaciones con Óscar Vílchez y Paolo de La Haza.

La Pizarra

Pablo Bengoechea empleó nuevamente un 4-2-3-1 en Alianza. Aldair Fuentes reapareció junto con Luis Ramírez en la volante de contención, mientras que la elaboración volvió a estar a cargo de Alejandro Hohberg y Érinson Ramírez; estos, sin embargo, cambiaron de bandas con respecto a duelos anteriores, y ocuparon la izquierda y la derecha, respectivamente. Luis Aguiar, por su parte, actuó de enlace en procura de asociarse con ambos. Arriba, Alfredo Carrillo hizo su debut como punta. Con el cambio de Kevin Quevedo por Alfredo Carrillo, Hohberg pasó a jugar como delantero, pero cuando luego entró Aurelio Gonzales Vigil por Érinson Ramírez, el '8' aliancista se recostó por derecha.

Diego Umaña, por su parte, paró un novedoso 3-4-2-1. La zaga estuvo integrada por Gustavo Villamayor, Diego Minaya y Víctor Balta. La pareja de contención estuvo conformada por Ricardo Salcedo y Giovanny Martínez, quienes estuvieron alineados con Cord Cleque por derecha y Manuel Corrales por izquierda. Más adelante, la elaboración estuvo a cargo de John Barrueta y Víctor Peña, quienes se movieron detrás del '9', Mauricio Montes. En el segundo tiempo, con el ingreso de Marcos Lliuya por Villamayor, el cuadro huancaíno retomó su regular línea de cuatro atrás al retroceder a Cleque y Corrales.

Kazuki Ito

- El cuarteto arbitral encabezado por Diego Haro tuvo una noche correcta en casi todos los cobros, excepto por un error grave.

- A los 49', tras un tiro libre, un cabezazo impactó en el brazo extendido de Balta. El penal no cobrado implicó mayor responsabilidad de parte del árbitro asistente Álex Valdivieso, quien desde su posición pudo ver la acción mucho mejor que Haro.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy