Perú 0 - Bolivia 2
El Capo: Rubén Cordano
El arquero de Blooming fue una auténtica muralla en su arco y se mostró seguro cuando fue requerido. A los 21' estuvo bien ubicado y salvó un cabezazo de Pacheco que tenía destino de gol. En el segundo no dudó en arriesgar su integridad física para salir de su área y anticipar a Luis Iberico, quien se disponía a llevar peligro.
La Pizarra
Perú formó con un 4-3-3 con la idea de tener poder ofensivo, pero la circulación del balón y los ataques peruanos fueron casi nulos. Adrián Ugarriza, quien estuvo de centrodelantero, no recibió el balón con claridad y por momentos se tuvo que replegar unos metros para intentar jugar. Rely Fernández y Fernando Pacheco no cumplieron con desbordar ni ganar la espalda a la defensa boliviana. Con el transcurrir del encuentro, la presencia de ambos en el encuentro disminuyó. Luis Iberico ingresó por Fernández, pero no entró en el circuito de juego y pasó desapercibido en la delantera.
Los dirigidos por Mauricio Soria alinearon con un 4-2-3-1. Tras unos primeros 15 minutos de control del balón se replegaron y decidieron apostar por el contraataque por los lados con Bruno Miranda y Limberg Gutiérrez. Ronaldo Monteiro se ubicó como único delantero, mientras que Carlos Ribera y Moisés Villaroel se plantaron como hombres de contención y cortaron fácilmente los circuitos peruanos.
Kazuki Ito: Gustavo Murillo
- El colombiano no pasó apuros. Sacó tres amarillas, una para Perú y dos para Bolivia, todas ellas en el primer tiempo para evitar que el juego brusco prosperara.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com