Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Manuel Villalobos 8' (IQU); Maximiliano Meza 26', Lucas Albertengo 82' (IND). Arbitró Raphael Claus (BRA).

El Capo: Maximiliano Meza

El volante fue vital para el repunte de Independiente. Anotó el empate con un cabezazo, luego complicó con su habilidad y supo asociarse para ir en busca del gol del triunfo.

La Pizarra

Iquique presentó a Diego Bielkiewicz y Manuel Villalobos en ofensiva y a Diego Torres como un potencial socio. Tuvo un mejor inicio y así se puso en ventaja, pero no pudo incrementar y dio pie a la reacción de la visita. En el complemento hubo variantes para darle un nuevo aire a la ofensiva, pero se topó con un Independiente afiatado que puso más a prueba a la zona posterior -Brayan Cortés fue más exigido- hasta voltear el marcador.

La gran novedad de Independiente fue el debut de Fernando Amorebieta, quien se fue asentando en la zaga. Tras un inicio incierto en la altura, supo reaccionar -Meza fue clave en dicha tarea- y aunque anduvo errático en el último remate -no fue la noche de Leandro Fernández- pasó a dominar. Lucas Albertengo ingresó para reforzar el ataque e hizo posible la remontada. Por otro lado, Nicolás Domínguez fue clave con sus buenos pases desde la primera línea.

Kazuki Ito: Raphael Claus

- En el primer tiempo no se dejó impresionar por Meza, quien tras una buena jugada cayó en el área, pero no hubo falta: lo amonestó.

- Albertengo recibió el balón en línea en la jugada de su gol. Pudo sancionar fuera de lugar pero prefirió no hacerlo.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Deportes Iquique

Clic aquí para ver el Expediente de Independiente

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy