Sol de América 1 - Huancayo 0
El Capo: Isaac Díaz
El volante ofensivo planteó buenos desbordes e insinuó en ataque más que sus compañeros. Si bien Huancayo supo cerrar bien sus líneas, por momentos también conceció muchas licencias defensivas. Sobre todo en el primer tiempo, cuando Díaz fue determinante para generar ocasiones de gol.
La Pizarra
La premisa del argentino Javier Sanguinetti era netamente ofensiva: un 4-3-2-1 que dejaba a Díaz con Samaniego como dos volantes de avanzada, casi extremos, pero con bastante vocación para la generación de juego. Así, Álvarez quedó solo adelante como único delantero, pero con mucho apoyo. Líneas atrás, Sosa fue el más sobresaliente entre los mediocampistas. Por el lado del ‘Matador’, el 4-2-3-1 se impuso como una medida ultradefensiva, por la cual un volante natural como César Ruiz cumplía como falso delantero -así como lo lee- y fungía, en la práctica, de único atacante. Por los lados, se ordenó marcar con dobles laterales. Por izquierda, estuvieron Chumpitaz y Corrales; por derecha, Cleque y Rivas. El planteamiento funcionó, ya que Huancayo solo encajó un gol y ve con buena cara el poder revertir el resultado en la altura de la 'Incontrastable'.
Kazuki Ito: Germán Delfino
- El principal tuvo un par de equivocaciones polémicas, pero nada que haya cambiado sustancialmente el resultado del partido.
- Cobró algunas faltas que no eran y, en otros casos, cobró a favor del equipo rival. De hecho, se equivocó para ambos lados y eso equilibró, de alguna manera, la balanza de sus fallos.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com