Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Ronald Quinteros 55', Édgar Villamarín 82' autogol (UCV); Jean Pierre Barrientos 24' y 68', Bernardo Cuesta 94'+ (MEL). Arbitró Joel Alarcón.

El Capo: Jean Pierre Barrientos

Llegó hace algunos meses al elenco rojinegro y con actuaciones como las de este partido no le costará meterse en el corazón del hincha arequipeño. Fuera de los dos goles que marcó en este cotejo, el volante uruguayo dio destellos de jerarquía con el balón en los pies. Y ofreció un despliegue encomiable, acorde a un palmarés individual que describe su paso por el fútbol portugués (Vitória Guimarães) y el balompié argentino (Olimpo).

La Pizarra

Ángel Comizzo diseñó un 4-2-3-1 que tuvo picos altos en casos particulares, como que agradó la tarea de los laterales Luis Enrique Álvarez y Ronald Quinteros -ambos reubicados en dichas posiciones-. Lo de Donald Millán en la primera línea de volantes también fue para destacar, al igual que la intensidad de Carlos Olascuaga y Roberto Ronaldo Céspedes en los flancos de generación. Por su lado, Juan Reynoso dispuso un 4-trapecio-2 que exhibió su acostumbrado despliegue en las zonas de influencia, allí donde Nilson Loyola fue trascendental por el carril izquierdo. Para el complemento, el 'Dominó' pasó a jugar con un 3-4-2-1 tras el ingreso de Minzum Quina.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- Tuvo unas de cal y otras de arena, pero Alarcón ofreció un rendimiento aprobatorio en el Mansiche.

- Tres jugadas se reclamaron como penal en tienda poeta. Y solo en la primera -una mano de Cuesta- quedó la sensación de que el juez principal erró en su decisión.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Vallejo

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por David , October 20, 2016
En ninguna jugaada fue penal Muchas veces Melgar no ha dicho nada por los malos árbitros pero ayer en el Mansiche no hubo ninguna mano por parte de Melgar. Esa que dicen de Cuesta, primero él la controla con la punta del pie, y por inercia al saltar para bajar la pelota tiene que alzar el brazo(pegado al pecho); sino se cae, por lógica. Intente saltar con los brazos pegados al cuerpo y baje una pelota que viene con potencia. Bueno, y las otras dos fueron intencionales claras, brazo al cuerpo, así que ni hablen de que no se cobró penal, porque no hubo. Así de simple.

El ingreso del chico Bravo desde el arranque perjudicó mucho al equipo. No hubo control del balón, y 'Arrocito' Sánchez tiene unas de cal y otras de arena; ambos son muy amarrapelota, tienen que soltar rápido y apoyarse con otro compañero. En Arequipa sí, péguenle bombazos, intenten pegarle taponazos.

Así como la Vallejo hubiera puesto todo su equipo, el campeón tampoco contó con Santa María ni el 'Mudo' Rodríguez, ambos baluartes de la defensa, y en el ataque no estuvieron Omar Fernández ni 'Cachete' desde el vamos. Con Alexis Arias en la volante y con el mexicano la rompían en Trujillo; habría sido un resultado más abultado. Pero de los "hubiera" no se vive y eso lo sabe bien el DT Reynoso. Del mal cambio por parte del árbitro, sin opinión, porque ya es problema de la Vallejo congelar a ese mal árbitro; que descargara toda su artillería no iba a influir en demasía, ya que Melgar nunca arrugó, y si bien viene el gol por parte de la banda improvisada de Olascagua, un jugador con roce internacional debe ser polifuncional. Y no digan que no se puede, porque Melgar es prueba de que sí: todos sus jugadores son aptos para jugar en cualquier posición. Cuesta empezó de enganche y le cedió el puesto a Bravo, que poco pudo hacer. Así que Melgar demostró su oficio de campeón con un equipo súper alterno ante la Vallejo en su cancha y sacó inteligentemente el partido que necesitaba para dejar en claro que quiere ser bicampeón.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy