Aurich 0 - Vallejo 1
El Capo: Donald Millán
El volante colombiano desde algún tiempo que viene siendo un jugador estandarte del cuadro trujillano. En esta oportunidad, si bien el partido no regaló grandes actuaciones, fue de los que mejor manejó el balón en pos de generar beneficio a su equipo, sobre todo para organizar en salida y no dividir el balón sin criterio. Además, anotó el único gol que, a la postre, permitió la victoria.
La Pizarra
Aurich alineó con un 4-3-3 que, en teoría, prometía ser muy ofensivo. Efectivamente, tener a Buitrago, Tejada y Renán Addler en el ataque parecía ser casi garantía de gol; no obstante, carecieron de un elemento organizador en el mediocampo, puesto que Álvaro Medrano y Rick Campodónico son de características más ofensivas. Al cabo de la hora de juego, Rivera cayó en la cuenta de la deficiencia de su equipo y mandó a Renzo Sheput al gramado, pero en media hora poco fue lo que pudo hacer ante un Vallejo que ya se había asentado defensivamente. Por su parte, Comizzo planteó un 4-rombo-2 muy dúctil, pues permitía que varios jugadores intercambien posiciones constantemente. Como conductor, Millán se colocó detrás de Príncipe y Carlos Olascuaga, quienes realizaron el desgasto tanto ofensiva como defensivamente. Cuando ‘El Ciclón’ comenzó a realizar cambios, el extécnico de Universitario no dudó y respondió en las tres ocasiones con variantes defensivas que le ayudaron a mantener el resultado y quedarse con el triunfo.
Kazuki Ito: Eduardo Chirinos
Labor cumplidora tuvo Chirinos y compañía. El partido no presentó muchos problemas y apenas se mostraron tres amarillas.
El penal cobrado a favor de Vallejo fue sancionado de manera correcta.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Aurich
Clic aquí para ver el Expediente de Vallejo
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com