Alianza Lima 1 - San Martín 2
El Capo: Wilder Cartagena
El joven volante formado en Alianza Lima tuvo una buena actuación en la contención y dando pases precisos a sus compañeros para que puedan generar varias jugadas de peligro. Uno de estos fue el pase a Ramiro Cáseres para el gol de la victoria.
La Pizarra
Juan Jayo empezó con un 4-2-3-1 y el ingreso de Johnnier Montaño por José Cotrina en el segundo tiempo cambió el esquema a 4-1-línea-1, ya con San Martín replegado y buscando aprovechar los contragolpes. El ingreso de Julio Landauri por Erinson Ramírez mandó a Jorge Bazán a jugar por derecha y al mencionado ingresante por izquierda, por donde su equipo priorizó los ataques en los últimos minutos del encuentro.
José Del Solar envió un 4-3-3 que fue retrasando la presión y replegándose en el segundo tiempo, aun más con la ventaja de 2-1 conseguida. Los tres cambios en el segundo tiempo fueron posicionales.
Kazuki Ito: Ramón Blanco
- Complicado partido que tuvo Blanco en las áreas. No cobró un penal clarísimo: Falta de Josimar Atoche contra Álvaro Ampuero.
- Acertó en no cobrar penal cuando la pelota cayó en el pecho de Saúl Salas y en la disputa de Palacio y Trujillo en el área.
- De la misma manera, no cobró penal en la intervención de Butrón y caída de Joel Sánchez. Tampoco se dejó impresionar por caídas en el área en una misma jugada de Montaño y Landauri.
- No cobró penal en la jugada polémica de la mano de Ibáñez. ¿Dejó caer la mano a propósito o porque ese movimiento es habitual? Podemos discrepar y el criterio de Blanco es respetable.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Alianza
Clic aquí para ver el Expediente de San Martín
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com