Vallejo 3 - Mannucci 1
El Capo: Anthony Gordillo
Desde que ingresó, el salaverrino se comió la cancha. Lo curioso fue que en un primer momento la apuesta de José del Solar por él disgustó a la parcialidad poeta, porque se interpretó que 'Chemo' estaba apostando por cerrar el partido. Pero la que parecía una movida netamente defensiva fue, en realidad, muy inteligente: con Gordillo, el cuadro poeta logró recuperar el control del mediocampo, que hacia la hora de juego había perdido por completo. Además, permitió que Giancarlo Peña encontrara un complemento, lo que se afiató a plenitud con el ingreso de Santiago Stelcaldo. El plus del volante poeta fue su auténtico golazo: uno de otro partido que quebró la balanza de la final trujillana.
Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo
- El FIFA redondeó una bunaa actuación con decisiones acertadas. La primera fue el penal que permitió a Carlos Orejuela abrir la cuenta: fue producto de una clara falta de Camilo Jiménez sobre Alexander Rosso.
- Luego, Carrillo afrontó dos pedidos de penal de parte de Mannucci, acaso en búsqueda de compensación: uno de Rely Fernández y otro de Osnar Noronha. No los cobró porque ninguno fue tal.
- En general, en un partido de bastantes pasajes calientes supo cuándo amonestar y cuándo no para que el trámite no se le fuera de las manos. El juez no abusó de las tarjetas y eso contribuyó a mantener las aguas quietas en Casa Grande.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Vallejo
Clic aquí para ver el Expediente de Mannucci
Composición fotográfica: Miguel Cárdenas / DeChalaca.com