Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Ludwig Augustinsson 50', Andreas Granqvist 62' penal, Edson Álvarez 74' autogol (Suecia). Arbitró Néstor Pitana (Argentina).

El Capo: Gustav Svensson

Si bien es cierto que desde el primer tiempo Suecia presionó a México y pudo irse al descanso con la ventaja, fue en la segunda mitad cuando marcó la diferencia en el trámite y el marcador. Ludwig Augustinsson abrió la cuenta, pero no es hasta el ingreso de Svensson cuando todo el sistema mexicano se rompió. El volante sueco entró en sintonía con Albin Edal y Viktor Claesson, haciendo una sociedad casi perfecta, permitiendo que los escandinavos lleguen con fluidez sobre el arco de Guillermo Ochoa. Los goles llegaron por peso.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

- Pasaron 13 segundos para que se muestre la primera amarilla: a Jesús Gallardo por una falta sobre Ola Toivonen.

- Guillermo Ochoa controló un balón en la línea del área grande. Sin embargo, para Pitana fue afuera y sancionó un tiro libre indirecto. Craso error del árbitro.

- A los 29', Javier Hernández se llevó la pelota con el brazo derecho dentro de su propia área. A simple vista fue penal, pero el argentino pidió la asistencia del VAR. Pese a la evidencia, no sancionó la acción. El DT Janne Andersson se desesperó en el banquillo por tan polémica decisión.

- El penal que derivó en el gol de Andreas Granqvist llegó luego de una barrida de Héctor Moreno sobre Marcus Berg. No parecía falta, pero Pitana ahí no pidió el VAR. Una acción más para discutir en el argentino.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de México

Clic aquí para ver el Expediente de Suecia

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy