Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGol: Ildo Maneiro 23', Juan Martín Mugica 50' (Uruguay). Arbitró Bob Davidson (Inglaterra).

El partido fue...

PREVISIBLE. La selección uruguaya, ampliamente favorita para este partido, logró un merecido triunfo ante el debutante Israel. Los dirigidos por Juan Eduardo Hohberg tomaron la iniciativa con un 4-3-3 con mucha movilidad e intercambio de posiciones; la rápida lesión de su estrella Pedro Rocha no repercutió en el desenlace del partido, pues el juego colectivo celeste fue sólido. El elenco hebreo, por su parte, se replegó desde el inicio cerca de su portería y buscó crear peligro mediante incursiones individuales -especialmente mediante Mordechai Spiegler-, pero lo suyo fue más actitud positiva y empeño que fútbol. El dominio charrúa nunca fue realmente discutido durante todo el encuentro.

La Ficha

El Capo: Negro el '7'

Luis Cubilla fue decisivo para que Uruguay manejara los hilos del partido. El puntero de Nacional asumió con solvencia el rol de organizador de juego y se movió con criterio por todo el frente de ataque. Estuvo cerca de coronar su actuación con un gol, pero un remate de su parte con ese destino impactó en el travesaño.

Kazuki Ito: Liderazgo cordial

El juez escocés Bob Davidson tuvo una correcta actuación en Puebla. A pesar de prescindir de las novedosas tarjetas, el partido nunca se le fue de las manos. Estuvo atento para pitar cuando era necesario y no existieron polémicas producto de alguna decisión suya.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy