Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Tom Turesson 53' (Suecia); Mordechai Spiegler 56' (Israel). Arbitró Seyoum Tarekegn (Etiopía).

El partido fue...

PAREJO. Si bien en el segundo tiempo hubo mayor intensidad y emociones producto de los goles, el encuentro entre Israel y Suecia fue muy equilibrado. Al parecer los escandinavos, quienes habían vencido en la década anterior cuatro veces por goleada al cuadro hebreo, pensaban que con poco podían volver a superarlo, pero los aplicados pupilos de Emmanuel Scheffer se pararon con oficio y una voluntad inquebrantable en el Luis Gutiérrez Dosal de Toluca. Mientras que los nórdicos apelaron al juego directo y a los centros desde las bandas, la propuesta ofensiva de los nibjeret recayó en la inventiva de su '10', Mordechai Spiegler. El empate, sin embargo, suma poco a ambos en sus pretensiones de seguir con vida en el Mundial.

La Ficha

El Capo: Muerde bien

Al igual que en el partido frente a Uruguay, Mordechai Spiegler fue el conductor de los hebreos. El capitán no solo distribuye y organiza: también sabe cambiar de ritmo y generar peligro con sus arremetidas individuales. Por si fuera poco, regaló un magnífico gol -el primero de su selección en una Copa del Mundo- en el que hizo evidente su destreza para el remate desde larga distancia. Durante todo el partido, el '10' del Maccabi Netanya -quien es seguido cerca desde París- tuvo a mal traer a los defensores suecos. Quizá de tener acompañantes más virtuosos en el toque final, otra sería la suerte de su selección en este torneo.

Kazuki Ito: Debut aceptable

A Seyoum Tarekgn le toco un encuentro muy disputado y de constantes choques cuerpo a cuerpo. En los momentos en los que esto derivó en entradas violentas, el réferi estuvo atento para pitar; sin embargo, a pesar que mostró dos amarillas a los defensores hebreos, la agresividad mostrada ameritaba mayor rigurosidad por parte del juez etíope. Más allá de ello, no tuvo alguna decisión cuestionable con repercusión directa en el marcador.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy