Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Kurt Schendscher (Alemania Federal).

El partido fue...

PAREJO. Como todos los debut, se observó a un par de equipos con muchas ansias y pocas ideas. Debido a ello, la pelota transitó más por el medio del campo y no hubo mayores jugadas de peligro sobre los arcos de Ignacio 'El Cuate' Calderón y de Anzor Kavazashvili. En ambos tiempos, México intentó un poco más, pero se encontró con una defensa soviética muy atenta, principalmente el capitán Albert Shesternyov. En el complemento, el atacante soviético Anatoliy Byshovets contó un par de ocasiones para anotar, pero no tuvo precisión al momento del remate final. Con bastantes roces y la novedad de cinco tarjetas amarillas, el partido inaugural acabó sin goles, aunque dejó un buen sabor en ambas selecciones.

La Ficha

El Capo: Al cabo que ni quería

Correcto partido de Javier 'Cabo' Valdivia, quien se desempeñó en el frente de ataque mexicano. El atacante de Chivas fue el dueño de las pelotas paradas en el conjunto azteca y recibió muchas infracciones que generaron peligro sobre el área soviética. Solo le faltó el gol para coronar una gran actuación.

Kazuki Ito: Tarjetazo inicial

Aceptable actuación del juez principal Kurt Tscheenscher, quien mostró las primeras cinco tarjetas amarillas de la historia de los mundiales. Todas sus decisiones se ajustaron al reglamento, aunque el alemán pudo haber expulsado a Gennady Logotef por doble amonestación tras una mano deliberada cerca del área soviética.

Composición Fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy