Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Javier Valdivia 46'+ y 47', Javier Fragoso 58', Ignacio Basaguren 86' (México). Arbitró Aly Hussein Kandil (Egipto).

El partido fue...

CAMBIANTE. El asfixiante calor del Distrito Federal no fue impedimento para que México y El Salvador brindaran un entretenido encuentro que, de un momento a otro, terminó en una senda y fortuita goleada de los dirigidos por Raúl Cárdenas. La distracción fue el elemento clave para destruir las líneas defensivas guanacas, que vieron desnudadas sus debilidades al final del primer tiempo y al inicio del segundo con las anotaciones de Javier Valdivia: el 'Cabo', no contento con el primer tanto, también burló por segunda ocasión al portero Raúl Magaña. La goleada era inminente, y Javier Fragoso y el ingresado Ignacio Basaguren se encargaron de rubricarla. De El Salvador, ni quien lo salve pese a lo atractivo que fue el ánimo insuflado por su afición.

La Ficha

El Capo: Al 'Cabo' que sí quería

Los goles de Javier Valdivia fueron un deleite y no solo por sus potentes derechazos sino por su pícara burla al portero Magaña, quien se topó con el encendido jugador de Chivas. Su pequeñez no fue obstáculo para el 'Cabo, quien fue veloz para que no lo vieran; bastaría consultárselo a Salvador Mariona, quien sufrió y casi no pudo siquiera cometerle alguna falta.

Kazuki Ito: No me culpen de nada

El egipcio Aly Hussein Kandil tuvo poca comunicación con los veintidós del campo y no por diferencias lingüísticas sino, más bien, por desoír las recriminaciones de los salvadoreños, quienes exigían una explicación al primer tanto de Valdivia. Al no obtener respuesta alguna del principal, se acercaron al juez de línea Keith Dunstan, natural de Bermudas, quien tampoco dio explicaciones.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy